El DT de Unión, Sebastián Méndez, se plantó en lo que desea para el próximo torneo. No dio nombres ni puestos, pero al menos pretendería dos refuerzos por línea.

Unión empató con Lanús en el pendiente de la 14ª fecha y sigue sumando. Lleva cinco partidos sin perder, por lo que tomó un poco de aire tras estar un importante trecho último. Algo tranquilizador para mirar lo que viene con mayor optimismo, pero sin descuidarse, porque esta Liga Profesional se muestra cambiante y, cuando parecía que estaba el despegue, de golpe se vuelve a caer. La prioridad es encontrar regularidad y de a poco Sebastián Méndez fortalece la base.

Esto es producto de un trabajo diario, pero también pensando a futuro y todos puertas adentro saben que será clave el mercado de pases próximo. En este sentido, el técnico rojiblanco comienza a ser enfático en cada conferencia, remarcando la necesidad de jugar al anticipo con las incorporaciones. Es decir, ya negociar para que, al momento de arrancar la pretemporada, esté al menos la mayoría.

Algo que ya pinta como complicado, por la distancia con el dólar –que maximiza las especulaciones– y porque la mayoría buscará lo mismo, haciendo que se pida quizás más de la cuenta. Esto siempre y cuando se pueda mantener gran parte de la base, algo que Gallego también esgrime. Sabe que es probable que haya varias salidas, pero no tantas, amén de que no le cortará la carrera a nadie.

Así lo dijo en la última conferencia: “No hay tiempo. Lo dije el otro día, hay tres semanas de receso nomás, por lo que se debe trabajar rápido desde antes. Digo esto, porque cuando volvamos al trabajo ya tenemos que contar con los jugadores. En el fútbol no hay muchos misterios, hay que trabajar, como siempre y, sin los jugadores, es difícil hacerlo. Apenas termine el torneo tienen que estar cerradas las incorporaciones. Estamos viendo las posiciones. Tenemos una lista de nombres, pero iremos viendo, porque hay que ver también con cuántos quedamos”.

 

Serán no menos de dos jugadores por línea, además de otras alternativas que puedan estar para aportar. Unión tiene dinero por cobrar por las últimas operaciones, que dará un respaldo, pero la misión de “seducción” es algo a contemplar, ya que muchos jugadores miran a dónde ir, privilegiando siempre quedarse en Buenos Aires. Quedará en manos de la dirigencia agudizar el ingenio y complacer los pedidos del DT, que insiste con “ apostar a lo deportivo, porque sino sería un error“.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *