Esta viernes a escasas horas del mediodía, cuatro trabajadores nucleados al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) fueron violentados por un grupo de policías durante un operativo policial, ubicado en calle Pedro Díaz Colodredo esquina con Avenida Freyre, en los cuales resultaron demorados dos compañeros y pacíficamente se les permitió que procedan con el secuestro del vehículo que utilizan para el trabajo a diario.

Cuentan que al momento de firmar el secuestro, no se le permitió leer el acta a uno de ellos, tras exigir su derecho, dos policías sin identificación se abalanzaron y golpearon para esposarlos, detenerlos y trasladar a los dos trabajadores que iban en el moto vehículo.

Este accionar violento y desproporcionado de la policía no es mera casualidad, es algo repetido, donde la fuerza de seguridad golpea y criminaliza a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Una de las trabajadoras detenidas está embarazada de 5 meses y fue golpeada por la policía. Dichos golpes fueron a raíz de que estaba filmando la violencia de estos oficiales, por lo que, para borrar la evidencia, azotaron 2 teléfonos al suelo y los pisaron.

Finalmente, luego de 9hs, dónde los tenían detenidos en la comisaría 6ta, fueron liberados y pudieron reencontrarse con sus familiares.

“Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos repudiamos este accionar violento y criminalizador de la pobreza de la policía provincial y nos solidarizamos con nuestros 4 compañeros que sufrieron éste terrible episodio”

“Éste violento accionar sobre nuestros compañeros no es un hecho aislado, por eso exigimos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que combata la violencia institucional, identificando y sancionando a los responsables”.

Comenta sobre esta publicación