La persecución dejó al descubierto un búnker de venta barrial de drogas. Incautaron dosis fraccionadas de cocaína, un revólver y dinero en efectivo.

Este viernes, pasadas las 20 horas, un patrullero de la Comisaría 9ª que realizaba tareas de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y vehículos, observó la presencia de un hombre identificado como M. A., quien posee pedido de captura emitido por la Justicia santafesina, iniciándose una persecución.

La persecución se extendió hasta el interior del barrio Los Hornos. Aunque el prófugo logró escapar, en el interior de una vivienda encontraron envoltorios con cocaína, un revólver calibre 36 con seis balas y una importante suma de dinero en efectivo.

Se presume que el domicilio funcionaría como un búnker de venta de drogas a nivel barrial. A raíz de estos hallazgos, se inició una causa por presunta infracción a la Ley Provincial de Microtráfico N.º 12.394.

Persecución y hallazgo

El hombre buscado ingresó corriendo por un pasillo que corre paralelo a una medianera, dividiendo dos propiedades. Los policías descendieron del patrullero para continuar la persecución a pie, no sin antes solicitar apoyo a la central de emergencias 911. Al ingresar a un departamento interno con la puerta entreabierta, los oficiales observaron sobre una mesa 97 envoltorios de cocaína y un fragmento de sustancia vegetal dentro de una bolsa plástica.

Elementos probatorios

Durante la revisión del inmueble, en busca del sospechoso, los uniformados encontraron a una mujer que sería la residente del lugar. Luego de solicitar la presencia de testigos para continuar con el procedimiento, se llevó a cabo una requisa en la que hallaron un revólver calibre 32 cargado con seis balas, en buen estado de conservación y funcionamiento. También incautaron 116.900 pesos en efectivo.

Peritajes y procedimiento judicial

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que a su vez comunicó el hecho al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario judicial ordenó convocar a personal de la División Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar el narcotest sobre la sustancia incautada. Además, se solicitó un registro fotográfico detallado del domicilio, tarea que fue ejecutada por agentes del área Científica de la misma fuerza.

A raíz del procedimiento y del secuestro de estupefacientes, se inició formalmente una causa por presunta infracción a la Ley Provincial de Microtráfico N.º 12.394.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *