Emilio Jatón elogió el trabajo del Municipio y criticó la demora para realizar las obras de defensa en la zona costera.

Jatón dijo que la Municipalidad “reaccionó bien” ante la última tormenta

En la madrugada de este miércoles la ciudad de Santa Fe se vio afectada por una intensa tormenta que incluyó precipitaciones, viento y actividad eléctrica. Luego de las lluvias, autoridades municipales explicaron que la intensidad de 210 milímetros por hora del agua caída cuadruplicó la capacidad de evacuación de la misma.

Este jueves, en el marco del  acto oficial por los 450 años de la ciudad, el intendente Emilio Jatón se refirió a las repercusiones de la tormenta.

“La ciudad reaccionó bien. Yo estuve viendo cómo funcionaban los canales. Tanto el Mandarina, el Roca y los restantes habían sido limpiados hacía muy poco tiempo y no tuvieron problemas”, dijo el mandatario.

En cuanto al trabajo de las estaciones de bombeo, Jatón aseguró que, como los reservorios se mantuvieron en niveles bajos, “no hubo necesidad de encender los motores”.

Finalmente, consultado por la preocupación de vecinos de la zona costera, ante la situación climática actual,  el intendente lamentó la demora con la que se comenzaron a realizar las obras de defensa, que son trabajos realizados por el gobierno provincial: “Tenían que llegar antes. Esperemos que estemos a tiempo. Va a ser una de las preguntas que haremos al gobierno”.

Comenta sobre esta publicación