“La curva recién está empezando a crecer”, dijo la ministra de Salud de la provincia en la inauguración del Hospital Modular de Baigorria. Estuvo Perotti y participó el presidente Fernández.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, fue una de las participantes de la inauguración del Hospital Modular de Granadero Baigorria, donde estuvo encabezando la misma el gobernador, Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo hizo a través de una videoconferencia desde Buenos Aires. Dentro de este contexto de presentación de una obra de suma importancia para la región y esperada por los santafesinos, la ministra reconoció que “aún no se llegó al pico de casos por coronavirus y la curva recién está empezando a crecer” y adelantó que “en agosto” se espera alcanzar el máximo.

“Es maravilloso poner en funciones este hospital, que será importante para toda la provincia. Tenemos 52 camas generales y 24 de terapia, pero totalmente equipadas, con respirador y todos los servicios”, sostuvo la funcionaria durante el recorrido que realizó por las flamantes instalaciones.

“Todo el modular es para tratar el Covid-19. Este fin de semana vamos a estar en funcionamiento; se trabajó mucho para lograrlo, tener 76 camas nuevas y toda la tecnología. No hay que trasladar a los pacientes. Es un adelanto, con número de camas estratégicas en un lugar estratégico”, indicó la funcionaria sanitaria en diálogo con Canal 5.

“En la provincia hay seis camas críticas ocupadas, tres en el sector público y tres en el privado. Uno solo con respirador. Santa Fe sigue atendiendo todas las patologías porque hasta ahora el número de casos no ha necesitado tantas camas”, agregó la ministra Martorano.

La ministra también sostuvo que “está bien tener más camas de terapias y la idea es ir bajando la ocupación porque se atienden casos no Covid-19, pero viene la aceleración de la curva. Recién la estamos subiendo. Por la cantidad de casos que tenemos, seis en toda la provincia con 3,5 millones de personas, es nada. De manera que recién está empezando a crecer la curva de contagios”.

 

En cuanto a cuándo se llegaría al pico de casos en la provincia, Martorano afirmó: “Nosotros hablamos de esta fecha en que iban a empezar a aumentar y así sucedió. La curva no crece tan rápido y no ha colapsado nuestro sistema. Son pocas las camas ocupadas, 22 en sala general. Pero estamos trabajando para que el número vaya bajando y así poder atender la demanda que vamos a tener en agosto”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación