A Rodrigo Amaral se lo esperaba en Santa Fe entre ayer y hoy, pero problemas personales podrían hacer caer su llegada a Colón. ¿Hay Plan B?
Colón aceleró en los últimos días las gestiones en el mercado de pases y cerró la contratación de Paolo Goltz, quien se sumó a Alexis Castro, que fue la primera cara nueva. Mientras que también se había avanzado para la incorporación de Rodrigo Amaral, el delantero uruguayo que venía de quedar libre de Nacional.
Rodrigo Amaral fue dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez en Nacional, con lo cual lo conoce a la perfección, al igual que la dirigencia de Colón, ya que lo vieron en acción en el amistoso que animaron en 2019 en Paysandú. Incluso José Vignatti reconoció que había hablado en ese momento con el actual DT sabalero, donde le había manifestado lo gratamente impresionado que había quedado con el charrúa.
“Amaral nos deleitó con su juego y es lógico que se hable. Tengo una anécdota con este jugador cuando jugamos en Paysandú me asombró. Domínguez era el técnico de Nacional y lo fui a felicitar y le dije que ojalá algún día podríamos contar con él, estamos negociando”, reconoció Vignatti en diálogo con Radio Sol (FM 91.5)
Por este motivo y ante la falta de opciones en el mercado argentino, Domínguez le apuntó a Rodrigo Amaral, quien luego de quedar en libertad de acción tras haber jugado en Nacional de Uruguay buscaba relanzar su carrera futbolística, más allá que en su momento reconoció ofertas de México.
Rodrigo Amaral ya tuvo un paso por el fútbol argentino, cuando fue contratado por Racing, aunque no tuvo posibilidades de jugar y volvió a Uruguay. Vale recordar que también tiene un pasado importante por la selección sub 23 de su país, con destacados rendimientos.
Si se cae definitivamente la chance de sumar a Amaral, los dirigentes sabaleros ya tendrían avanzada la chance de sumar a otro delantero. Si bien no trascendió su nombre, el mismo sería un centrodelantero cuya contratación no demandaría una importante inversión para los dirigentes de Colón.
Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación