Entre los temas a debatir se destacan el juicio por jurados y una serie de reformas a las leyes que rigen los organismos del Poder Judicial en la provincia de Santa Fe.

La Legislatura de Santa Fe retoma sus sesiones este jueves luego del receso de verano. Entre los temas más relevantes que se discutirán se encuentran el proyecto para implementar el juicio por jurados y una serie de reformas a las leyes que regulan los organismos del Poder Judicial en la provincia.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados han sido convocados a debatir a partir de las 15 horas en lo que será la quinta sesión del 141º período extraordinario. Del total de 30 proyectos habilitados para su tratamiento en las sesiones extraordinarias, la Legislatura ya ha sancionado un total de 17 entre diciembre y la primera semana de enero.

Proyectos pendientes en el Senado de Santa Fe
  • Derecho al libre acceso a la información pública: con media sanción de la Cámara de Diputados, sin dictamen en Senadores.
  • Mensaje del Poder Ejecutivo por el que se modifican 46 artículos, se incorporan 7 artículos y se derogan cinco artículos del Código Procesal Penal de la provincia: en la Comisión de Asuntos Constitucionales sin dictamen.
  • Adhesión a las disposiciones del artículo 34 de la ley nacional de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes: en la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya fue aprobada la adhesión de la provincia a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.
Proyectos pendientes en la Cámara de Diputados de Santa Fe
  • Modificación de 22 artículos de la ley N° 13.013 (Ministerio Público de la Acusación): en comisiones.
  • Modificación de dos artículos y un anexo de la ley N° 13.014 (Servicio Público Provincial de Defensa Penal): en comisiones.
  • Juicio por jurados y reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial: tres proyectos similares en comisiones.
  • Reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe: en comisiones.
  • Ley de gobernanza de datos y acceso a la información pública: proyecto del Poder Ejecutivo en comisiones.
  • Adhesión a las disposiciones del artículo 34 de la ley nacional de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
  • Expropiación de un inmueble en la ciudad de Venado Tuerto (departamento General López) que será destinado a la sede de la Casa Histórica Cayetano Silva: con media sanción del Senado, en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación