Luego del “me gusta” del presidente a una imagen del gobernador Ignacio Torres con el rostro editado simulando rasgos de una persona con síndrome de Down, desde la Asociación exigieron -mediante un comunicado- que Milei pida disculpas públicamente. Además, recordaron que ya había utilizado el término “mogólico” para insultar y descalificar a una persona.

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó profundamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con esta condición.

El repudio por parte de la Asociación surge, luego de que el mandatario nacional le diera un “me gusta” a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

La asociación civil fundada en 1988 por un grupo de padres que “busca mejorar la vida de sus hijos” respondió que el accionar de Milei “se trató de un acto de Discriminación” y además compartieron que desde la Red T21 mantuvieron un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, quienes consideraron el episodio como “un error”.

También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora no hubo respuestas.

En su descargo, ASDRA recordó que “el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los ‘me gusta’ que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo”.

Desde ASDRA, además remarcaron que este “exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera la presidencia utilizó el término ‘mogólico’ para insultar y descalificar a una persona”, situación que la Asociación también repudió por la utilización del término como agravio, algo que “entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”.

Comenta sobre esta publicación