El entrenador tatengue no tendría en cuenta al volante central, que llegó desde Racing, debido a reiteradas lesiones y cuestiones que van más allá de lo deportivo.

Si bien el foco en Unión está puesto en el partido ante San Lorenzo, de este sábado a las 16, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, hay varias cuestiones que tienen que ver con la composición del plantel luego del receso que comienzan a trascender.

En ese sentido, hay varios jugadores que podrían emigrar, por un lado porque podrían llegar ofertas o sondeos, como los que se conocieron de Southampton por Jerónimo Dómina, intereses por Federico Vera y Nicolás Paz, y algunas versiones cruzadas en torno a Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale.

También hay un grupo de jugadores que podrían marcharse del club ya que no son prioridad para el DT Cristian González, como son los casos de Miguel Torrén, Nicolás Campisi, Tiago Banega y se sumó también Patricio Tanda.

Con respecto a Tanda, solo tiene dos partidos como titular en Unión, donde llegó en el mercado de pases del invierno pasado. Esas presentaciones fueron en los empates ante Central Córdoba (2-2) en el 15 de Abril y Lanús (2-2) en La Fortaleza. En lo que va del Torneo de la Liga todavía no sumó minutos de juego.

Por lo que se pudo saber, el caso de Tanda, quien cuenta en este momento con un informe médico por el cual trabaja de forma diferenciada, se conoció que Kily González le habría bajado el pulgar.

De esta manera, y más allá que tiene seis meses más de contrato, el DT le daría vía libre para que se busque un nuevo destino futbolístico, ya que no consigue dar la talla desde lo físico, y hay cuestiones que trascienden lo deportivo que no lo terminan de convencer.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

 

Comenta sobre esta publicación