Federico Vera es casi un hecho que no continuará en Unión. Se conoció de un interés de Boca, y habría un brasileño que viene con todo por su ficha.

Una de las novelas que se generó en Unión en los últimos meses tuvo como protagonista a Federico Vera, uno de los jugadores a los cuales se les vencía el contrato el próximo 31 de diciembre.

Unión, con una decisión radical por Federico Vera

Los dirigentes de Unión, con el antecedente de lo que ocurrió con Franco Calderón, quien se fue en libertad de acción a Universidad de Chile, tomaron la decisión que si no renovaba su vínculo se lo “colgaría” hasta la finalización de su vínculo.

En el inicio de la pretemporada en enero de este año, cuando se lo consultó por esta situación, Federico Vera admitió su ilusión de cara a los nuevos desafíos que se presentarían por delante, pero también prometió que a la vuelta de los trabajos en Montevideo firmaría su vínculo.

Lo concreto es que arrancó el campeonato y Federico Vera siguió sin firmar su contrato con Unión, con lo cual se generaron todo tipo de rumores. Hasta que en abril se acercaron las partes, y se prolongó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, pero con el compromiso de ser vendido.

En esa negociación para prolongar el vínculo que incluyó una importante mejora salarial, también se fijó una cláusula de salida que sería de 800.000 dólares limpios para el club.

De todos modos, si llegara una oferta similar en la que no existiera mucha diferencia con el monto de la cláusula, el jugador podría ser negociado mediante una venta.

De esta manera, el primer tiempo ante San Lorenzo, habrían sido los últimos minutos de Federico Vera en esta etapa de su carrera en Unión. Vale recordar que en ese cotejo salió en el entretiempo como consecuencia de un corte en su rostro, tras un golpe de Gastón Campi.

San Lorenzo fue justamente uno de los equipos que se habría interesado en Federico Vera, tras la inminente salida de Agustín Giay a Palmeiras. Sin embargo, también se menciona que Boca estaría tras los pasos del lateral derecho de Unión, ya que le busca una rueda de auxilio al peruano Luis Advíncula, tomando como referencia la grave lesión que sufrió Lucas Blondel.

Fortaleza, a la carga para sacar a Federico Vera de Unión

Por lo que se pudo saber, Fortaleza habría avanzado con todo para llevarse a Federico Vera. Incluso, ya habría tomado contacto con su entorno para hacerles saber la intención de activar la cláusula de salida, la cual ronda los 800.000 dólares.

Vale recordar que Fortaleza ya se llevó a Emanuel Britez, más allá que no le dejó réditos económicos al club, y a Imanol Machuca, en una de las operaciones más importantes en cuanto a ingreso de dinero en dólares que cerró Unión en los últimos tiempos. Sin embargo, habría otro equipo brasileño que lo tendría en la mira, e incluso ya habría avanzado para contratarlo.

 

Si finalmente Federico Vera termina recalando en Fortaleza o Boca, o simplemente se da su salida, los dirigentes de Unión irán en busca de otro lateral por la derecha, más allá del buen momento de Lautaro Vargas y del retorno inminente de Francisco Gerometta.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *