El nuevo intendente, Juan Pablo Poletti, sostuvo que su asunción se da en una situación económica difícil, con incertidumbre, aunque también hay “esperanza”.

Ante un Concejo Municipal colmado de funcionarios, colegas, concejales, secretarios, familiares y amigos, Juan Pablo Poletti asumió como nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe. En su primer discurso, sostuvo que su gestión va a ser austera, eficiente, honesta y de cercanía: “Vamos a sacar a la Municipalidad a la calle”. Además, aseguró una estrecha relación con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro.

“Quiero ayudar a más gente de lo que lo hacía como director del Hospital Cullen, quiero solucionar problemas, gestionar, aprender de la buena política y tener el coraje y valentía de desasearme de la mala política”, manifestó.

El nuevo intendente, destacó: “No es un sector de la sociedad el que necesita repuesta, sino que es toda la ciudad. Para eso vamos a necesitar de ustedes, mi equipo, el Concejo, mis compañeros de trabajo en el municipio, las entidades gremiales y también de los vecinos. Todos deberemos trabajar juntos para pacificar, ordenar y empezar a levantar Santa Fe”.

“Asumimos en una situación económica difícil, en un contexto de incertidumbre, pero también de esperanza, con un escenario hídrico amenazante y complicado. Con una sociedad que espera respuestas efectivas, urgentes, pero creíbles. Haremos una gestión austera, eficiente y honesta, de cercanía, de escucha, y fundamentalmente trataremos que la respuesta a ese vecino sea rápidas. Vamos a sacar a la Municipalidad a la calle”, prometió.

Y adelantó: “Los próximos meses van a ser complejos, por eso expreso un pedido de trabajar consensuadamente con todas las fuerzas políticas que conmponen en Concejo Municipal. Aquí tendrán un intendente abierto al diálogo, al disenso, a la discusión constructiva y a la charla propositiva. Incluyo en este deseo la relación con el gobernador y vicegobernadora de la provincia”.

“El gabinete que he conformado, plural y diverso, también es una muestra de madurez democrática. En él conviven miradas provenientes de distintas fuerzas políticas. Fui electo a través de una coalición de partidos y eso se refleja en este equipo. Pero también está integrado por personas que, no viniendo de la política, están dispuestas a trabajar en un proyecto de ciudad más pujante, ordenada y que favorezca la convivencia entre todos”, remarcó .

Poletti también prometió trabajar para terminar con la inseguridad: “Queremos que Santa Fe sea una ciudad pacífica y segura, donde recuperemos la tranquilidad de caminar por la calle o jugar en una plaza. Una ciudad ordenada, con un municipio que funcione en todos los barrios. Un equipo territorial, que esté en la calle y en contacto directo con los vecinos. Queremos hacer una ciudad próspera e inclusiva, que brinde oportunidades de crecimiento para todos”.

“Venimos a hacernos cargo de una ciudad que tiene sobre sus espaldas 450 años de luchas, saberes y coraje. Y que merece una nueva oportunidad. Tenemos el enorme desafío de reconquistarla para todos los santafesinos. Pongamos la mirada en nuestras calles, en nuestras plazas, en nuestro río y laguna y demos lo mejor de nosotros para así poder dejar a nuestros hijos y nietos una Santa Fe que valga la pena”, expresó ante funcionarios salientes y entrantes.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación