Al menos 10 personas murieron en la escuela Mustafá Hafez. La ofensiva israelí contra Gaza ya dejó 57.130 palestinos muertos, la gran mayoría mujeres y niños.
Al menos diez personas murieron este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela usada como refugio para personas desplazadas en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en medio de la ofensiva desatada contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
La Protección Civil de Gaza señaló en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate han podido recuperar diez cadáveres en la escuela Mustafá Hafez, que «acoge a un gran número de desplazados en el barrio de Al Rimal», sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre el ataque.
En tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó haber mantenido reuniones en Ankara con altos cargos de Turquía para abordar los esfuerzos para «detener la agresión sionista» contra la Franja de Gaza, en medio de los contactos en torno a un posible nuevo alto el fuego en el enclave palestino, sometido a una ofensiva de Israel a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023.
El grupo islamista indicó que estos contactos son parte de «los esfuerzos políticos y diplomáticos» para lograr un acuerdo que ponga fin a la ofensiva y detalló que en los mismos se celebraron reuniones con el ministro de Exteriores y el jefe de los servicios de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan e Ibrahim Kalin, respectivamente.
«Durante las reuniones, las partes discutieron los últimos acontecimientos en la brutal agresión israelí contra Gaza, los esfuerzos internacionales para detener el genocidio y levantar el bloqueo y las formas de fortalecer la acción regional e internacional para detener esta injusta guerra y dar ayuda humanitaria urgente a nuestro cercado pueblo», explicó.
Asimismo, expresó su «profundo agradecimiento» a Ankara por su «postura firme y de apoyo» al pueblo palestino y «su justa causa» y por sus «esfuerzos políticos y humanitarios para detener la agresión contra Gaza y aliviar el sufrimiento humanitario en la Franja», según un comunicado recogido por el diario palestino ‘Filastin’.
La ofensiva israelí contra Gaza ya dejó 57.130 palestinos muertos, la gran mayoría mujeres y niños.
BB con Europa Press
Comenta sobre esta publicación