Una niña de 11 años fue herida en la cabeza por un perdigón mientras observaba el paso del tren en el barrio Santa Rosa de Lima. Se investiga si un policía que viajaba en la formación es el responsable del disparo.

Una niña de 11 años resultó herida en la cabeza mientras miraba el paso de un tren junto a un grupo de amigas en la intersección de pasaje Liniers y calle Mitre, en el barrio Santa Rosa de Lima, ciudad de Santa Fe.

Araceli, la menor afectada, recibió el impacto de un perdigón en el lado izquierdo de la cabeza. Afortunadamente, su estado de salud es estable.

Catalina, la madre de la niña, relató que las menores se habían acercado demasiado a las vías para ver pasar la formación. Pese a llamarlas para que regresaran, las niñas se quedaron observando el transporte de carga. Según su testimonio y otros testigos, un policía que viajaba en el tren sacó su arma larga por una ventanilla y disparó hacia el grupo de niñas, hiriendo a Araceli.

Posteriormente, la madre expresó: “Nosotros vivimos pegados a la vía, no le tenemos miedo al tren. Pero sí le tenemos miedo a la policía cuando tira, porque acá juegan muchos chicos cerca de la vía”.

La fiscal de homicidios, Dra. Ana Laura Gioria, está a cargo de la investigación. Como primera medida solicitó la elevación de las actuaciones junto a un informe médico para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *