Así lo informó la Secretaría de Gobierno y Seguridad de dicho municipio, en el departamento General Obligado. La misma está a cargo del fiscal de Las Toscas, Norberto Fiant.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que ante una consulta realizada al secretario de Gestión Administrativa y Procesal de la Unidad Fiscal de Las Toscas Norberto Fiant, este confirmó que esa repartición Judicial inició actuaciones para investigar la responsabilidad penal del vecino de la localidad de Villa Ocampo, el verdulero que estuvo en Chaco y fue identificado como “caso 0 de Covid-19 positivo”, y del cual se suscitaron una serie de contagios por contactos estrechos, por “incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia”, según publica el portal villaocamposf.com.ar.

La misma se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y el fiscal adjunto a cargo, Norberto Carlos Ríos, instruyó a la Agencia de Investigaciones la tarea respectiva.

Al respecto, desde la Municipalidad de Villa Ocampo se puso a disposición de la investigación judicial todos los elementos y declaraciones que desde ese organismo requieran para dilucidar el caso. La denuncia que originó la investigación fue realizada por el periodista Aníbal Vincze, domiciliado en Villa Ocampo.

Por otro lado, se informó en las últimas horas que desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad del municipio se determinó en conjunto con las fuerzas policiales responsables, el control de acceso a la ciudad, que hasta nuevo aviso y debido a que Resistencia (Chaco) retornó a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ningún proveedor de mercaderías procedente de la capital chaqueña podrá ingresar a esa ciudad, independientemente de haber sido habilitado para pasar en los controles del Paralelo 28; estando obligados a realizar trasbordo de carga en la Ruta Nacional 11.

https://www.facebook.com/Municipalidadvillaocampo/posts/3622148481145709

Se analizarán situaciones especiales que, por las características o dimensiones de la mercadería transportada, podrían ingresar en un horario específico y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario; para lo cual el comerciante local deberá solicitar autorización previamente a las autoridades a cargo del operativo de control.

Con información UNO Santa  Fe

Comenta sobre esta publicación