Tras la denuncia de un vecino, el municipio local llegó a una carnicería en barrio La Esmeralda y constató la manipulación de la carne dispuesta para la venta sin las condiciones de mantenimiento adecuadas.
Este jueves por la mañana, en un operativo conjunto de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio local, se decomisaron 100 kilos de carne de una carnicería por falta de cadena de frío.
La carnicería, ubicada en Aristóbulo del Valle al 8.900, en barrio Las Delicias, frente a la Granja La Esmeralda, “tenía achuras exhibidas a temperaturas mayores a las adecuadas y tenía carne dentro de una heladera sin la cadena de frío necesaria”, resaltó el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.
Además de las primeras inconsistencias encontradas en materia de manipulación de alimentos, según Álvarez, “la carnicería no tenía contrato con transportista de residuos ni control de plagas y no funcionaba el agua caliente necesaria para el correcto lavado”.
Posteriormente a la inspección del comercio, el personal de la Dirección de Control y de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio local labraron las actas pertinentes y se trasladó toda la mercadería en mal estado al relleno sanitario, siendo en total 100 kilos de carne decomisada y dispuesta finalmente en este lugar.
Hoy en operativo conjunto de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de @_SantaFeCapital decomisamos 100kg de carne de una carnicería por falta de cadena de frío.
Abro hilo.
👇 pic.twitter.com/uqRcbKFXx8— Guille Alvarez (@guillermojalvar) January 26, 2023
“Fuimos a constatar la situación de irregularidad luego de recibir una denuncia al 0800 de un vecino, teléfono de atención ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe”, subrayó Guillermo Álvarez y continuó agregando: “Le recordamos a todos los vecinos que pueden advertirnos de cualquier situación anómala que vean al 0800 777 5000”.
Fuente : UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación