FM Chalet dialogó con Martín Ayerbé presidente del Foro Naval Argentino Hipolito Bouchard y referente del Movimiento de Liberación Nacional , el cual abordó varios tópicos de interés, soberanía nacional, industria nacional, defensa nacional y la creación de un Ministerio de Asuntos Maritímos y Navales.

¿Por qué es importante para la defensa del patrimonio argentino tener un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales?

La importancia radica en que el 33% de la patria se encuentra en el mar, entonces no es solo un hecho físico de la patria sino un hecho geográfico y a este hecho hay que observarlo desde la geopolítica porque la geografía que es el cuerpo material de la Nación se completa con la mente de la Nación que es el Estado que está inscripto en su interior la cultura, la tradición y la fe de los argentinos y en tercer lugar hay un espíritu que es el espíritu del pueblo aquello que es inmutable, permanente que podemos determinar como el alma humana”.

Entonces la Argentina en mente, cuerpo y espíritu está determinada geopolíticamente porque la geopolítica es territorio y espíritu, es un territorio donde habita un pueblo y ese pueblo despojado de la materia tiene un alma argentina. Entonces esa Argentina bicontinental y oceánica corresponde ordenarla en términos de rango, porque sin rango estamos a merced de todas estas falsas ideologías meramente manipulaciones de la agenda 2030 impulsada por nuestro enemigo inglés que trata de construir un mundo de relatividad y de medias verdades que en realidad son mentiras. En estos términos determinar el rango significa que la Argentina está determinada materialmente claramente, ahora sus necesidades están definidas en términos espirituales y filosóficos. La Nación, la cabeza pensante que debe integrar al país debe tener un órgano, pues la función hace al órgano, para atender a la Argentina en 6 millones quinientos mil de kilómetros cuadrados de espacio marítimo a lo que hay que agregarle un millón de territorio antártico esto requiere de un Ministerio e Asuntos Marítimos y Navales que es el órgano correspondiente de la Nación Argentina para atender los asuntos del mar”.

¿Hoy por hoy en nuestras costas ingresan si fuera en el patio trasero, vienen y se llevan nuestros recursos, que te merce esto?

“Desde este cuerpo material hay que desplegar la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina que deben contar con recursos necesarios sistemas de alerta temprana equipados con sonares y radares tanto en helicópteros como en aviones que sean fabricados en alianza estratégica entre INVAP y la comisión de Energía Atómica  y Arsat que constituyen los órganos del Estado para la Defensa Nacional, en el caso de Invap constructor de tecnología aplicada. En este sentido la Armada argentina junto a Prefectura deben tener patrulleros para patrullar el mar argentino contra la depredación de naciones del hemisferio norte que vienen a depredar al mayor caladero del mundo desde Taiwan, Corea del Sur, Japón, China, España y otras naciones europeas que ingresan a través de la emisión ilegal de licencias pesqueras que emiten desde Malvinas los ingleses, lo cual les permite a los ingleses una ocupación de una renta cercana a los doscientos mil dólares al año por familia kelper. Esto significa más del 50% del PBI de la isla es a partir de la emisión ilegal de licencias, es decir que viven de una renta sin trabajar”.

Escucha la primera parte de la entrevista (hacé clik en Listen in Browser)

 

 

Comenta sobre esta publicación