En la vivienda reside la hermana de la suegra de Mónica Aquino. Su esposo afirmó que no tuvieron más contacto con la detenida.

El sábado 8 de junio, una mujer se presentó en la Comisaría 8ª de barrio de Guadalupe y afirmó conocer el actual paradero de Mónica Aquino, quien está desaparecida desde el 5 de mayo de 2023.

La denunciante sostuvo que el cuerpo sin vida se encontraba en el patio de una casa en Alberdi al 7700 en barrio Coronel Dorrego, precisando que el cadáver estaría enterrado bajo un galpón ubicado detrás de la vivienda principal. El lugar indicado por la mujer fue allanado y se encontraron restos óseos que fueron sometidos a peritaje.

En diálogo con UNO Santa Fe, Juan, el dueño de la casa allanada en Coronel Dorrego, afirmó: “Esa persona que hizo la denuncia se equivocó”.

“En el momento que vinieron, yo no estaba. Estaba mi señora que es hermana de la suegra de Mónica Aquino. Yo estaba trabajando en su momento, cuando llegué alrededor de las dos de la mañana me encontré que estaba todo roto”, sostuvo el propietario de la vivienda. El implicado continuó: “Decían que nosotros teníamos enterrada acá a esa chica, nada que ver porque todo salió negativo“.

Juan aseveró: “Yo me crie en esta casa, es la casa de mis padres y yo sé lo que hay en el terreno”. En tal sentido, el hombre aseguró que “lo que hayan encontrado, son huesos de mis perros de cuando era una criatura”.

La relación entre el implicado y Mónica Aquino

Respecto a si conocía a la mujer desaparecida, el dueño de la casa sostuvo: “Nosotros no teníamos mucho contacto, nada más cuando nos juntábamos a comer algo”. Además afirmó: “La veíamos una vez al año, en algún cumpleaños, una comida, cuando nos juntábamos con amigos, algún locro. Después cada uno a su casa y cada uno con su vida”.

José fue cuestionado respecto a la relación entre su mujer y la suegra de Aquino, en tal aspecto dijo: “Mi señora ha ayudado a su hermana cuando tuvo un problema. Cuando cayó detenida le llevó algún alimento o ropa. Obvio que cualquier hermano lo va a hacer”. Asimismo, sostuvo: “Después no tuvimos más contacto”.

Reclamo ante la Justicia

Por otra parte, el propietario afirmó que tomará medidas judiciales respecto a lo que hicieron en su casa. “Me vinieron a hacer un daño, vinieron directamente diciendo que el quincho era nuevo. No es un quincho nuevo, es el galpón donde yo tenía mis herramientas y lo restauré. Nos costó mucho porque yo trabajo de changa, cuido autos, mi señora trabajaba de doméstica y fuimos juntando de a poco, como todo pobre”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *