El defensor llegó a la quinta amarilla y se perderá el inicio del 2026, en el torneo donde le toque jugar. ¿Será de nuevo en el Sabalero?

El triunfo de Colón ante CADU dejó una nota al pie que podría tener consecuencias en el arranque del próximo año. Guillermo Ortiz recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que, en principio, debería cumplir una fecha de suspensión en el primer compromiso oficial de 2026.

El defensor era uno de los varios jugadores “en capilla” y la amonestación ante CADU terminó por completar el ciclo. Si bien se trata de un hecho anecdótico desde lo estadístico, adquiere otra dimensión por el contexto contractual del futbolista: su vínculo con Colón vence a fin de año, y todavía no hay definiciones sobre su continuidad.

La incógnita ahora pasa por lo que determine la AFA, que podría aplicar una amnistía general al cierre del campeonato, limpiando las sanciones de cara al próximo torneo. De no ser así, Ortiz quedaría marginado del debut de la temporada 2026, sea con la camiseta rojinegra o en otro destino.

Más allá de la suspensión, el zaguero cierra un ciclo con la sensación de haber sido uno de los pilares defensivos del equipo, en un año complicado en todos los frentes para el Sabalero.

Fuente: Diez en Deportes

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *