El cordobés Guillermo Bertola vuelve a disputar una Santa Fe – Coronda y pasó por los micrófonos de FM Chalet para comentar cómo piensa que va a ser su vuelta y los objetivos que tiene en mente.

En principio, Guillermo Bertola, comentó que se encuentra ultimando detalles, tratando de tener todo en cuenta, algo que ya tenía automatizado y ahora se intenta recordar todo lo que se necesita para correr esta maratón.

Por otro lado, después de un par de años y con sanción y pandemia de por medio, Guillermo Bertola vuelve al ruedo en esta edición de la Santa Fe – Coronda,  por lo que reconoce que esperaba que existiera la maratón en febrero por lo que lo tomó por sorpresa sin haber podido disputar otras competencias más cortas como preparación. Porque uno como nadador, habiendo corrido sabe con exactitud lo que implica una Santa Fe – Coronda.

El oriundo de Córdoba, confesó que pensó mucho en volver a largarse en una Santa Fe – Coronda porque uno no puede ir improvisado. Pero por momentos las sensaciones encontradas hicieron que el nadador decida volver a disputar una maratón de esta magnitud, teniendo en cuenta que será su tercera presentación en ella.

El nadador comenta que, La Santa Fe Coronda es algo especial porque es una competencia tan grande, que es de nuestro país y convoca a mucha gente, sumado a los extranjeros que hablan muy bien de esta maratón. Por lo que para Bertola sería ideal que se siga corriendo y nunca se muera ni la cultura ni la fiesta que se hace al rededor del río.

En el momento de hablar de su falta de ritmo, el cordobés comentó que tiene ganas de volver a estar en su mejor nivel pero que es algo que lleva tiempo, paciencia y muchas carreras para experimentar fatigas y otro tipos de cosas. 

Finalmente explicó que el objetivo principal es terminar la carrera y estar lo más cerca de la punta posible porque con ello es lo que se busca medir.

Escucha la nota completa:

Redacción: FM Chalet

Comenta sobre esta publicación