Esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Presidente Claudio Tapia se reunió con Germán Portanova, el nuevo director técnico de la Selección Mayor y Sub 20 de fútbol femenino, y su preparador físico, Franco Caponetto.

Además, estuvieron presentes el Presidente del Fútbol Femenino de AFA, Jorge Barrios y Carlos Borrello (nuevo Coordinador General de Selecciones Femeninas).

 

Portanova, de 47 años, llega a la Albiceleste luego de haberse consagrado en el fútbol femenino de nuestro país. Fue tres veces campeón como entrenador de la UAI Urquiza en las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19.  Además, disputó tres Copa Libertadores de América con el equipo de Villa Lynch (2015, 2018 y 2019).
“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, le manifestó el flamante DT a la web oficial de la AFA.

En cuanto a lo profesional, Germán aseguró que esta oportunidad le llega “en uno de mis mejores momentos. Transcurrí  mucho años en el futbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen”.

Junto a Germán Portanova, estarán también conformando el cuerpo técnico de la Selección el ya mencionado Franco Caponetto, Sebastián Gómez (ayudante de campo), Osvaldo Conte (preparador físico), Nicolás Valado (analista de videos) y el entrenador de arqueros Mauro Dobler.

fuente AFA.

Comenta sobre esta publicación