Con la renuncia de Netri, a efectivizar en diciembre, hay dos vacantes en el máximo tribunal de la justicia santafecina.

La jueza de la Corte Suprema de Santa Fe María Angélica Gastaldi anunció este martes que renunciará a su cargo y se acogerá a la jubilación desde el 2 de abril de 2025. La exdiputada peronista, que accedió al máximo tribunal en 2001, se suma así a Mario Netri, quien había anunciado su dimisión a partir de diciembre próximo.

Las decisión de la rosarina fue comunicada esta mañana en la reunión de la que participó con el resto de sus colegas de la Corte y tras mantener un encuentro a solas con el titular del máximo tribunal, el santafesino Rafael Gutiérrez.

Gastaldi llegó a la Corte en 2001 propuesta por el entonces gobernador Carlos Reutemann y fue presidenta del tribunal en 2012. Antes, se desempeñó como defensora del Pueblo. Fue elegida diputada provincial en 1991 por el sublema peronista Creo, espacio que llevó al poder a Reutemann ese mismo año. Luego fue diputada nacional en el período 1995-1999.

La decisión de Gastaldi se produce en un marco de creciente conflicto entre dos de los tres Poderes del Estado, que se inició desde antes que Pullaro arribara a la Casa Gris y fue subiendo el voltaje en los últimos días. El gobernador, en su impulso por promover la reforma del sistema jubilatorio (sancionado finalmente la semana pasada por la Legislatura) acusó a los jueces de “tener coronita” y abusar de sus privilegios.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *