Aun no hay fecha de inicio, aunque anticiparon que está cerca. Ansiedad de propietarios en Santa Fe por abrir y de jugadores por regresar a las canchas.

De la misma forma en que esta semana sucedió con los natatorios en Santa Fe, las canchas de Fútbol 5 se preparan para lo que será una periodo de prueba por 15 días. Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Deportes de Santa Fe .

En tanto, desde la agrupación Futbol 5 que nuclea al sector confirmaron a este medio que mañana (por este viernes) presentan en la Secretaría de Trabajo de Santa Fe el manual de protocolo para su aprobación correspondiente y así avanzar con el proceso de reapertura.

La ansiedad se hace sentir entre los propietarios de las canchas de Fútbol 5, quienes desde hace cuatro meses se encuentran cerrados y golpeados económicamente. La angustia también crece entre los propios jugadores y jugadoras que esperan regresar al césped para volver a tener contacto con el balón.

Matías Poletti, referente de la agrupación fútbol 5, destacó las gestiones que se vienen realizando con el gobierno provincial para ajustar el protocolo, a través de un diálogo directo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, y la secretaria de Deportes, Claudia Giacone.

Dijo que “la prueba piloto fue una propuesta de Santa Fe que fue elevada al gobierno para su análisis. La idea gustó y la empezamos a trabajar con los colegas de Rosario. Nos pidieron un protocolo que vamos a presentarlo mañana en la Secretaría de Trabajo para iniciar un expediente y empezar con habilitación de la prueba piloto”.

Entre los aspectos más importantes del protocolo que mañana será elevado a la provincia, se destaca:

-Se utilizara el 50% de los campos de juegos que tenga el predio, los mismos estarán intercalados en el caso que el lugar lo permita.

En cada campo de juego habrá un máximo de diez (10) deportistas

-Entre turno y turno se procederá a la desinfección del balón (solución 70/30)

-No se permitirán saludos, gritos ni festejos deportivos

-Los jugadores deberán dejar los datos pertinentes (Nombre y Apellido, contacto, hora de ingreso y hora de salida) al responsable del establecimiento.

-Es de uso obligatorio el cubre boca o máscaras hasta el ingreso al campo de juego

-Toda persona deberá humedecer la suela del calzado con desinfectante 70/30 ( Alcohol / Agua ) pisando un trapo dispuesto para tal fin.

-Los deportistas llegarían al club directamente cambiados con ropa deportiva y se retirarían de la misma forma sin asistir al vestuario, ya que los mismos estarán cerrados.

– Solo se dejaría concurrir al sanitario en caso de necesidad fisiológica y de una personas por vez; dejando al alcance jabón y alcohol en gel.

-Los elementos para la hidratación, higiene (toallas, pañuelos etc.) deberán estar debidamente identificados por el deportista que los trajo.

Comenta sobre esta publicación