Comercios de la ciudad aseguran que el 80% de lo que venden es importado, y el resto depende de insumos que vienen de afuera.

Frente al aumento sostenido del dólar, y su pico el día de ayer, sumado al problema de las importaciones, muchos son los comercios que están experimentando faltantes en productos básicos, por ejemplo, de ferreterías.

“Hay artículos que están faltando hace rato y no sabemos cuando se van a volver a conseguir, por lo que nos informan los proveedores e importadores. Se trata de discos puntuales, cintas bifas, lijas de banda, y artículos específicos que están tornándose un problema”, explicó Emiliano, propietario de una ferretería de la ciudad.

Respecto de los productos que comercializa, el ferretero comentó que lo nacional es muy poco. “El 80% de los productos son importados y hay muchos productos nacionales que necesitan insumos importados”.

A la hora de hablar de los precios, Emiliano indició que “los precios cambian minuto a minuto. Las listas llegan varias veces en el transcurso del día.  cómo ocurre con el dólar durante el día, ocurre con los precios. Hablamos de aumentos de un 8%, un 15% y hasta un 10%. A la hora de hacer presupuestos por ahí nos limitamos porque no sabemos que va a pasar. Podemos guardar un presupuesto un máximo de cinco días”.

Además, el comerciante aseguró que no hay un plan b para con algunas faltantes. “Nosotros tratamos de resolverlo con otros proveedores y que este dispuesto a vender. El cliente, si no consigue lo que necesita sigue recorriendo, a no ser que sea cliente nuestro y nos deja su teléfono para que le avisemos”.

Comenta sobre esta publicación