Este jueves confirmaron la triste noticia desde el Hospital Cullen. Ceferino Fernández, de 52 años, se había accidentado el martes dentro del frigorífico.

Este jueves se confirmó el lamentable desenlace del accidente que, el martes, sufrió un trabajador en el interior del frigorífico ubicado en la localidad de Nelson: falleció, a los 52 años de edad, Ceferino Fernández. Así fue confirmado, en horas del mediodía, por autoridades del Hospital Cullen, donde permanecía internado.

El grave suceso, que le había provocado a Fernández quemaduras en el 90% de su cuerpo, deja muchas dudas y tendrá por delante una ardua investigación. Según el parte policial, desde el área de Seguridad e Higiene de la empresa, se les negó el ingreso al establecimiento sin una orden expresa de la fiscalía de turno. Profundo pesar en la localidad santafesina por la pérdida de este hombre.

Cómo fue el accidente laboral en el frigorífico

Según consta en el parte oficial, el trabajador del frigorífico Friar de la localidad de Nelson, a 50 kilómetros de la capital provincial, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo producida por escaldadura, es decir, agua hirviendo. El hecho, cuyas causas aún se investigan, fue reportado de inmediato a la central de emergencias 911. Personal policial de la Comisaría 15ª de Nelson se presentó en la planta frigorífica para realizar las primeras actuaciones, pero se encontraron con los obstáculos mencionados.

La situación fue puesta en conocimiento de la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que trasladó la información a la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal interviniente ordenó la realización de peritajes criminalísticos en el lugar para esclarecer el origen del siniestro y determinar posibles responsabilidades.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *