En un comunicado en redes sociales, estudiantes mostraron “baños deteriorados, paredes en mal estado, ventanas sin cortinas y aulas sin ventiladores”.

El que en otros tiempos fuera uno de los colegios más renombrados de la capital santafesina vive actualmente en un estado de marcado abandono. Esta es la situación de la Escuela Comercial N° 46 Domingo Silva, donde los alumnos de quinto año mostraron cómo es asistir a la institución con un edificio en estado calamitoso.

En sucesivas imágenes difundidas por los estudiantes se muestran bancos rotos, cortinas rotas, pizarrones con agujeros, baños en estado deplorable, falta de ventiladores, etc. En un posteo en redes sociales reclamaron por mejoras en el edificio que según ellos vienen pidiendo desde 2022.

Comunicado de alumnos

El texto a continuación está redactado por un grupo de alumnos que cursan quinto año: “Somos alumnos de 5to año de la Escuela N° 46 Domingo Guzmán Silva, conocida como Comercial, y solicitamos difusión para que se tomen medidas respecto a las condiciones en las que se encuentra nuestra institución. A pesar de haber solicitado mejoras en múltiples ocasiones, las autoridades no han dado respuesta, lo que afecta negativamente nuestro desarrollo educativo”.

“En las fotos se evidencian las serias deficiencias: baños deteriorados, paredes en mal estado, ventanas sin cortinas y aulas sin ventiladores. Esto nos obliga a tomar clases en los pasillos, donde muchas veces no hay ventilación adecuada. A esto se suma la imposibilidad de utilizar pantalones cortos para aliviar el calor, bajo pena de sanciones”, continúa.

“Desde el año 2022, venimos solicitando la instalación de ventiladores en las aulas, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna solución. Solicitamos condiciones dignas para nuestra educación y agradecemos la difusión para que esta situación se resuelva de manera urgente”, concluye el escrito.

Fuente; UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *