El presidente turco volvió a cargar contra el primer ministro israelí por los ataques en varios países de Medio Oriente. En Gaza ya son 57.130 las personas asesinadas, la gran mayoría mujeres y niños.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de haber transformado toda la región en “un baño de sangre” con sus ataques en Gaza, Siria, Líbano e Irán.
“No podemos abandonar la causa palestina ni quedarnos callados mientras Netanyahu y su gobierno convierten nuestra región en un baño de sangre”, afirmó el mandatario turco, que volvió a cargar con dureza contra el líder israelí, a quien ya ha comparado en varias oportunidades con Adolf Hitler.
Erdogan se encuentra en Azerbaiyán, donde participa de la 17ª Cumbre de la Organización de Cooperación Económica, que se celebra en la ciudad de Jankendi. Durante su primera intervención pública en el evento, aprovechó para volver a cuestionar lo que definió como “las políticas agresivas de Israel”, que —dijo— “ponen en riesgo la paz y la estabilidad de toda la región”.
En ese marco, sostuvo que el objetivo de la ofensiva israelí es “forzar al pueblo palestino a rendirse” a través de una “política de sometimiento”. “Vamos a seguir diciendo la verdad con valentía y nos vamos a mantener firmes del lado de los oprimidos frente a los opresores”, remarcó.
La ofensiva israelí en Gaza ya asesinó a 57.130 personas, la gran mayoría mujeres y niños.
Netanyahu reivindicó al Mossad por su rol frente a Irán
En paralelo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó este jueves el rol del Mossad —el servicio de inteligencia exterior de Israel— frente a lo que definió como “la amenaza de Irán”.
Según aseguró, la operación que hizo explotar los buscapersonas de miles de personas supuestamente vinculadas con Hezbolá en Líbano “fue el punto de partida de todo”: “La eliminación de Hasán Nasralá, el colapso de Bashar al Assad y la acción conjunta que terminó con la amenaza existencial de Irán”.
Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el jefe del Mossad, David Barnea, en la sede del organismo. En un comunicado posterior, Netanyahu elogió su “gran compromiso para eliminar a las principales mentes detrás del programa nuclear iraní” y sostuvo que sus logros, en conjunto con las operaciones del Ejército, “multiplicaron la fuerza” de Israel.
“Su contribución a la seguridad de Israel ha sido inmensa”, cerró el premier.
GS con información de Europa Press
Comenta sobre esta publicación