Unión venció en tiempo suplementario 90 a 88 a Boca Juniors en el Ángel Malvicino en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Mattew Butler con 20 tantos fue el máximo anotador de la noche y del Tate.

Durante los primeros diez minutos el partido fue parejo y competitivo para ambos bandos. Donde fue el elenco local quien abrió el marcador por medio de un gran doble de la nueva incorporación como Butler. Quién se entendió muy bien con Ignacio Alessio y Jeremías Sandrini para poder hacerle frente al Xeneize.

Mientras tanto, el elenco comandado por Carlos Duro, impuso un quinteto conformado por Marcos Mata, Manuel Rodríguez, Leo Schattmann, Vildoza y Barber que se entendieron a la perfección, encontrando los espacios que Unión dejaba en las jugadas rápidas, haciendo que la visita se quede con el primer cuarto tan solo 20 a 21.

En el segundo peldaño, fue el elenco de Duro quién comenzó abriendo el marcador por medio de un triple de Guerrero pero que Unión respondió al instante con la presencia de Valentín Duvanced. Por lo que luego el partido fue de aro a aro donde Boca tuvo las mejores interpretaciones en el juego por medio de Vildoza, Sebastián Vega y el juego en conjunto con Rodríguez que hicieron que el Xeneize se quede con la primera mitad por 41 a 34.

Por su parte, el elenco de Sebastián Puñet, contó con una gran actuación en el marcador y en el armado del juego de Jeremías Sandrini que intentó a lo largo y a lo ancho del cuarto, no perderle pisada a Boca en Santa Fe. 

El tercer capítulo de la noche en el Ángel P Malvicino lo abrió Daniel Hure con doble a los pocos segundos de haber iniciado el cuarto y haciendo que toda la gente que se dió cita en el estadio cubierto se ilusione con el equipo. Equipo que en este cuarto si bien tuvo varias fallas, también logró convertir 22 puntos a un equipo emblema como lo es Boca y todo lo que significa para la Liga Nacional de Básquet. Pese las falencias, Unión no perdió en ningún momento el control del partido ni la concentración, pieza fundamental en esta Liga.

Por otro lado, el elenco visitante logró la encontrar siempre los espacios y la fórmula para llegar al aro por medio de Vega, el incansable Marcos Mata y la experiencia de Barber que hicieron que el tercer peldaño quedara para la visita pero tan solo por cuatro tantos de diferencia, un simple 60 a 56.

Los últimos diez minutos reglamentarios del partido fueron dónde más adrenalina y básquet hubo. Con un elenco local desafiante y haciéndole un duro partido a Boca por medio de Jeremías Sandrini, el juego equilibrado de Martin Gómez, la gran presencia de Ignacio Alessio y los aportes claros y precisos de Butler. Fue el cuarto dónde Unión desprendió mucho más juego, inteligencia y desgaste físico que no había mostrado en los cuartos anteriores.

Boca por el contrario, siguió apostando a la carta de gol por medio de Mainoldi y hasta había logrado sacar una ventaja de doble dígito. Ventaja que con el correr del tiempo se fue acortando hasta que en la última pelota del partido, un tal Mattew Butler con una perfecta jugada personal, dejando a la defensa de Boca en el camino, cerró con un 78 a 78 iguales, diciendo que en el cotejo se definiría en tiempo extra.

En los cinco minutos del tiempo suplementario, se vio un juego a todo o nada, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a irse con una derrota. Boca por su parte contó con un afilado Marcos Mata y la actuación de Barber como los jugadores más sobresalientes del extra y del encuentro.

Pero Boca no jugaba solo, porque enfrente estaba un Unión que jugaba de local, ante un gran marco de gente que fue a apoyar al equipo pese a los resultados anteriores. Un Unión que contó con Ignacio Alessio como el jugador más fundamental en el partido y en el tiempo extra, un Jeremías Sandrini que se hizo cargo del equipo y de Martín Gómez, que contra todo pronóstico terminó haciendo un gran partido y definiendo el partido en la última pelota para que el Tate se quedará con la primera victoria del año por 90 a 88.

El máximo anotador de Unión fue Mattew Butler con 20 unidades, mientras que Marcos Mata con 17 tantos hizo lo propio para Boca. El próximo encuentro del elenco de Sebastián Puñet será en la ruta con La Unión de Formosa el próximo sábado 13 de enero.

Síntesis:

UNIÓN 90: Jeremías Sandrini 17, Mattew Butler 20, Justin Martin 5, Daniel Hure 8, Ignacio Alessio 16 (FI) Trevor Moore 0, Martín Gómez 9, Facundo Chamorro 0, Valentín Duvanced 7, Manuel Gómez 8. DT: Sebastián Puñet.

BOCA 88: José Vildoza 15, Leonel Schattmann 9, Manuel Rodríguez 7, Marcos Mata 17, Raven Barber 10 (FI) Leonardo Mainoldi 15, Juan Guerrero 6, Sebastián Vega 1, José Defelippo 2, Wayne Langston 5. DT: Carlos Duro.

Parciales: 20-21, 34-41, 57-60 y 78-78.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ángel Malvicino

Redaccción y fotos: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación