Sucedió en Rosario. Dos policías, una mujer y un hombre, asistieron un parto en el habitáculo de un vehículo. El bebé y su mamá gozan de buena salud y están internados en el hospital Centenario.
En la mañana del miércoles 10 de julio , a las 8:15, dos policías de la Brigada de Orden Urbano de Rosario -agrupación Cuerpos-, que patrullaban el sector sur de la ciudad se encontraron con una mujer con trabajo de parto junto a su marido y dentro de su auto en la mañana más fría del año.
Bebé saludable
El policía fue hasta el hospital Centenario a buscar una silla de ruedas y un médico mientras la pareja y el bebé recién nacido, junto con la mujer policía aguardaban la llegada de ayuda. Minutos después llegó el profesional en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107, que llevaron de urgencia a la mamá y a su bebé, mientras en el patrullero llegaron el padre del bebé y los dos policías.
La mamá, su bebé y el padre de la criatura quisieron compartir una fotografía con los policías salvadores que cumplieron acabadamente con su deber.
Informaron la novedad de los dos oficiales policiales de la agrupación Cuerpos de la policía rosarina en la Comisaría 7° y lo comunicaron a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno para su conocimiento.
Desde la jefatura policial rosarina, la jefatura de la Policía de Santa Fe a nivel provincial y desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe, hicieron llegar las felicitaciones por el destacable trabajo de los policías que resolvieron favorablemente el nacimiento del bebé dentro del habitáculo del automóvil.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación