La derrota ante Aldosivi, rival directo por la punta de la Zona B de la Primera Nacional, caló muy hondo en el mundo sabalero. Se abren todos los interrogantes sobre Iván Delfino.
Colón sufrió una durísima derrota ante Aldosivi de Mar del Plata, el pasado sábado en el estadio José María Minella, tras caer por 1-0. Y el Tiburón aprovechó para desplazarlo en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.
De esta manera, el Sabalero volvió a perder un partido clave en la lucha por los primeros puestos. De hecho, de los equipos que están ocupando puestos de clasificación al Reducido, solo le pudo ganar a Nueva Chicago por 2-1 en Santa Fe.
Pero la derrota también significó un impacto muy importante para el DT Iván Delfino, ya que hubo rumores muy fuertes sobre un posible paso al costado tras la derrota ante el Tiburón.
También podes leer: Delfino, caliente en Colón por otra caída de visitante: “No lo podemos resolver”
Sin embargo, todas las miradas volvieron a posarse sobre el entrenador, quien cuenta con el aval y respaldo de la dirigencia, aunque la situación en la tabla de posiciones se comienza a complicar con el paso de las fechas en la Primera Nacional.
A Colón ahora se le viene otro partido clave, como el que animará el lunes 5 de agosto ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio Brigadier López, donde solo resignó puntos con los empates ante Aldosivi, Temperley y Atlanta.
Mientras tanto, en Colón se viene otro partido decisivo, donde no caberá otra alternativa que la victoria, debido a que en el peor de los casos, tomando como referencia que Aldosivi en la semana se pondrá al día ante San Telmo y luego visitará a Alvarado en el clásico marplatense, con lo cual podría comenzar su partido ante Mitre a siete puntos de la cima.
Se abren todo tipo de conjeturas sobre el dispar rendimiento del equipo de Delfino cuando tiene que jugar lejos de Santa Fe. Es cierto que el equipo rindió en base al muy buen momento futbolístico de Ignacio Lago, Nicolás Talpone, Alexis Sabella, Federico Jourdan y Crisitan Bernardi y que aún jugando mal o bien en conjunto siempre el nivel de esos jugadores sacaban adelante los partidos, eso sumado a una buena estrategia planteada por parte de Delfino.
Al final de la primera rueda el rendimiento de esos jugadores se vino a pique y ahora el rendimiento del conjunto acusa recibo cuando tiene que salir de Santa Fe, es un equipo que lucha, pone enjundia pero poco fútbol integrado y ya no lo pueden salvar las individualidades ni el esquema táctico. Lo bueno es que llegaron las incorporaciones que le dan un aire nuevo y renovador para esta última parte del torneo.
Con info de LT 10
Comenta sobre esta publicación