La Administración Federal de Ingresos Públicos  dará a conocer una resolución que establece un pago a cuenta extraordinario del impuesto a las Ganancias para las sociedades que se han visto beneficiadas por el aumento en los precios internacionales de los alimentos y la energía, según adelantaron fuentes oficiales.

La medida alcanzará a aquellas compañías que obtuvieron ingresos excepcionales como consecuencia de la suba de los precios internacionales de las materias primas que provocó la guerra en Ucrania. Se estima que la medida abarcará un universo de aproximadamente 2.000 empresas cuyos resultados mejoraron de manera inusual por el conflicto bélico.

la resolución abarcará a las compañías de distintos sectores. Entre ellos, las petroleras, mineras, alimenticias, y exportadoras de granos.

Esta medida fue elaborada durante la gestión de la saliente titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que será reemplazada por Carlos Castagneto como parte del nuevo equipo del ministerio de Economía que encabezará Sergio Massa.

Comenta sobre esta publicación