Lo dijo esta mañana Adriana Molina, futura presidenta del Consejo Municipal de Santa Fe. Dijo que no solamente se tiene que cumplir con el control del servicio, sino pensar en un fondo flotante para complementar los subsidios de Nación y Provincia.

La concejala de Juntos por el Cambio, Adriana Molina, se refirió al trabajo del futuro Concejo Municipal que será presidido por ella desde este jueves, cuando se realice la jura de los nuevos ediles y se elijan a las autoridades para el próximo año.

“Va a ser probablemente unos años difíciles, unos años con nuevos escenarios. En el Consejo Municipal tenemos 17 concejales, de los cuales 11 somos de un interbloque, que es Unidos. Suponemos que vamos a poder hacer una buena dupla junto con el Intendente electo, con Juan Pablo Poletti, también con el gobernador con Maxi Pullaro de modo tal de poder tener fortaleza para hacer unas buenas gestiones tanto en la ciudad como en la provincia con estos escenarios que va a tener sus complicaciones” sostuvo Molina.

La edil de Unidos para Cambiar Santa Fe admitió que uno de los grandes temas que deberán discutir los concejales será el transporte urbano de pasajeros, que viene en crisis desde el 2020. “Hace un tiempo venimos trabajando y el municipio tiene que hacer lo básico, que es controlar. Esto la ordenanza lo permite y una ordenanza que ya tiene varios años donde están los recorridos, donde están las frecuencias, donde por supuesto se pueden cambiar pero se hacen a partir de ordenanzas y no partir de decisiones unilaterales de dueños de empresas o de choferes” indicó.

Agregó que “el pliego de licitaciones llegó tarde para su discusión y hubo también un año electoral, con complicaciones económicas que no siempre son favorables para las licitaciones, pero yo agregaría que tenemos un nuevo escenario probablemente que tiene que ver con la quita de subsidios nacionales al menos lo que parecería ser que se avecina”.

“No tengo ninguna duda que justamente uno de los grandes temas que vamos a tener que discutir va a ser el tema del transporte, ver cuál va a ser el acompañamiento de Nación si es que existe, el de provincia y también el de municipio. Nosotros entendemos que puede haber un fondo flotante, pero que es un fondo flotante que acompaña a un subsidio de transporte que tiene que ir acompañado del control también, porque no es solamente una cuestión de subsidio” aseveró la futura presidenta.

Por último, “Chuchi” Molina añadió que el presupuesto municipal fue reconducido hasta el 28 de febrero, para que el cálculo de gastos y recursos sea armado por el Dr. Poletti y tratado por la futura conformación del Concejo municipal.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación