El presidente responsabilizó al “narcosocialismo” por la ola de violencia que azota a Rosario y criticó las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Mónica Fein y Ruben Galassi apuntaron contra el mandatario nacional.

La ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional del Partido Socialista, Mónica Fein, criticó este miércoles al presidente Javier Milei, calificándolo de “incapaz” y cuestionando su “falta de conocimiento” sobre la problemática del narcotráfico. Además, negó rotundamente, tal como afirmó el mandatario, que el socialismo sea responsable de la llegada de este flagelo a Rosario.

Milei expresó el martes en una entrevista con Radio Mitre: “Entendamos que no es un problema de ahora, es un problema que se generó, como de manera muy sabia lo denominó Carlos Ruckauff, el narcosocialismo, iniciado con (los ex gobernadores Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti. Poner socialistas en el gobierno no es gratis, no solo destruyen la economía, sino todo lo que tocan. Es el primer punto para entender quiénes son los responsables del desastre que tiene hoy Rosario“.

En respuesta a estas afirmaciones, Fein realizó declaraciones en LT8: “Trae lo peor de la vieja política. Miente, difama y además es un irresponsable que no entiende lo que estamos viviendo y que prefiere insultar y difamar antes que actuar como gobernante. Es lamentable”.

Mónic Fein junto a Hermes Binner y Antonio Bonfatti

Mónic Fein junto a Hermes Binner y Antonio Bonfatti

La presidenta del Partido Socialista (PS) sostuvo que se encontraba en el Congreso para tratar la emergencia en seguridad para Rosario y destacó que “Milei tendrá que dar cuenta de lo que dice. No me voy a sumar a eso, tendría que leer un poco porque creo que es un incapaz en términos de conocimiento de los temas. Hay que estudiar el problema del narcotráfico y dejar de mentir y difamar”.

“Estamos en el Congreso para sumar y aportar soluciones. A los rosarinos siempre nos han dejado afuera, nos han dejado solos y tratan de tirar la pelota afuera. Yo quiero que el gobierno nacional, el provincial y los gobiernos locales se sumen a esta lucha para pacificar la ciudad”, reclamó la ex intendenta de Rosario.

Consultada sobre si al gobernador Maximiliano Pullaro, quien fue ministro de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz, le cabrían las generales de la ley según los dichos del presidente, Fein realizó una autocrítica: “Tenemos que asumir que no resolvimos el tema de la seguridad. De ahí a ser responsables hay una gran distancia”.

En ese sentido, detalló que el tema requiere “de la articulación de un Estado que deje de tirar responsabilidades, que actúe coordinadamente, que investigue. La droga, todos sabemos, entra por las fronteras, no se construye en una ciudad, no es que Rosario tenga alguna particularidad. El narcotráfico está instalado en países con distintas ideologías. Es una barbaridad que para pegarle a una ideología que él (Milei) no comparte lo relacione con el delito organizado. Hay que estudiar lo que pasa en América Latina y el lugar estratégico que tiene Rosario”.

Para Galassi, Milei de un “barrabrava”

El diputado socialista Rubén Galassi señaló a La Capital que “Milei se comporta como un barrabrava y sigue sin entender la profundidad del problema. Es irresponsable su planteo, justo en un momento en donde todos los gobernadores dieron muestra de la dimensión política de esta situación y la necesidad de plantearlo como política de Estado nacional”.

Galassi recordó episodios pasados, mencionando: “Volver a escuchar esa palabra (narcosocialismo) me genera un déjà vu. Ya vimos qué pasó cuando desde un gobierno nacional nos atacaron con eso y se desentendieron del problema”.

Rubén Galassi junto a Antonio Bonfatti.

Rubén Galassi junto a Antonio Bonfatti.

El diputado destacó que “Rosario no produce drogas. Las fronteras deben ser vigiladas por Gendarmería, el control del río Paraná está en manos de Prefectura. En el lavado de activos debe intervenir la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF). Los delitos por narcotráfico son competencia de la Justicia federal. Todo este problema se debe abordar a una escala nacional”.

Galassi enfatizó que, si bien no eluden las responsabilidades, Santa Fe siempre ha actuado frente a estos delitos. “Hubo cambios en la Justicia, bajo nuestra gestión se detuvo a los principales jefes narcos, se aprobó la ley de decomiso de bienes. Eso hicimos con la mansión en Pérez que estaban construyendo Los Monos. Hay problemas con las fuerzas de seguridad, pero a los malos policías se los detiene y se los condena”, agregó.

Finalmente, reiteró que “el presidente, en vez de insultar y actuar como barrabrava, tiene la responsabilidad de ponerse al frente del problema”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación