Luego de haber conseguido el boleto a la clasificación  a la etapa final de la Copa Santa Fe, Camila Chiardola y Paola Palacios, integrantes del selectivo femenino de Santa Fe, pasaron por FM Chalet.

En principio, Chiardola comentó que la convocatoria al selectivo la sorprendió muchísimo y la alegró porque es una manera de retribuir el esfuerzo que una hace por participar de una liga, por responderle al club y por dedicarse al fútbol. 

Por otro lado, Palacios confesó que a la convocatoria se la tomó como un logro porque no lo había logrado como jugadora pero si como arquera. “Creo que también es el mérito al esfuerzo en el club, dedicarme a algo que yo no hacía”.

Mientras tanto, las protagonistas confesaron que se sintieron mimadas, los profes estuvieron siempre detrás nuestro, dando todo, apoyándonos, y por otro lado, se destacó la empatía de grupo y la unión entre las jugadoras, que en definitiva pudo ayudar al resultado final.

Palacios confesó que el partido con Esperanza, fue raro porque en el primer tiempo se lo dominó por completo,pero que no se llegó a tener la tranquilidad de terminar de definirlo porque el rival también juega y es rudo. Ya en el segundo tiempo, el planteo de Esperanza fue diferente, cubrieron más el mediocampo por eso se hizo muy duro, pero se hizo un buen partido, intentando jugar.

El selectivo disputó tres cotejos en dos días, uno el sábado y dos el día domingo, por lo que el cansancio y la preparación física de las jugadoras cobró protagonismo. Por ello, Camila resaltó la importancia de Julian Paulon que estuvo a cargo de ellas en la parte física y es muy bueno que se le dé importancia a una buena entrada en calor y una recuperación. Teniendo en cuenta que el proceso duro de recuperación fue importante para ganar el tercer partido.

En esta edición, la parte técnica está orientada por tres personas por lo que una de las protagonistas confesó que, “trabajaron bien, bien coordinados, Pauli (Mansilla) era la que daba las indicaciones tácticas en el vestuario antes de cada partido pero después en las prácticas, los tres estaban muy presentes con todo. 

Cabe mencionar que por el momento, la rama femenina no tendrá premio en lo que es Copa Santa Fe, a diferencia de la rama masculina.

 

Escuchá la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación