Colón venció por uno a cero a Estudiantes en Santa Fe en el cotejo correspondiente a la fecha número 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Facundo Garcés fue el goleador en el Brigadier López.

Los primeros minutos de juego, el encuentro se vivió un poco tenso dentro del campo de juego, con varios errores por bando, en donde las defensas fueron los puntos más flácidos de los equipos.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez llegaban a Santa Fe, con la necesidad de sumar de a tres para treparse a la punta y así lo intentaron a los tres minutos de juego por medio de una pared entre Mauro Boselli, José Sosa en el área que gira perfectamente solo pero que por su mala fortuna su remate se va por arriba del travesaño del arquero.

Por su parte, Colón intentó llegar al arco de Mariano Andujar por medio de una rápida sociedad entre Wanchope Ábila y Santiago Pierotti, donde el número 30 del Sabalero terminó definiendo mal dentro del área desperdiciando así una chance clara de abrir el marcador.

Mientras pasaban los minutos, el equipo de La Plata era un poco más que el local. Primero con una gran sociedad entre Zuqui y Boselli, donde Nardelli, uno de los defensores de Colón terminó mandando la pelota al córner. Y luego por medio de una jugada personal de Godoy en donde Ignacio Chicco se quedó con la redonda.

Casi 34´de juego tuvieron que pasar para que llegue el apertura del marcador y fue por medio de un gran tiro libre, ejecutado en el costado izquierdo de Andujar y a una distancia de 20 metros aproximadamente. Donde el experimentado Rafael Delgado se hace cargo de la pelota parada y Facundo Garcés terminó mandando al fondo de la red al lado del poste izquierdo por medio de un cabezazo. Gol que abría el marcador y le daba una ventaja al local que no estaba haciendo bien las cosas.

 

Ya en el complemento y con algunos retoques, el juego seguía siendo el mismo que los primeros 45 minutos. Dos minutos de juego del segundo tiempo fueron suficientes para que Colón muestre en cancha algo de lo que se había hablado en el vestuario. Es que a los dos minutos, el elenco local había logrado tener una chance clara de ampliar el marcador en los pies de Augusto Schott pero que para su mala fortuna, la pelota termina yéndose por al lado del palo izquierdo de Andujar.

Una de las dudas de las noches había llegado a los 15 ́del complemento cuando Wanchope Ábila fue víctima de un claro penal por un pisotón en donde cinco minutos después el árbitro del cotejo decidió marcar una inexistente posición adelantada.

Finalmente el elenco rojinegro logró cortar la sequía de victorias de local y romper una racha de Eduardo Domininguez en donde solo había perdido en el clásico frente en su primer encuentro como entrenador del Pincha por 2 a 1. Por otro lado, con estos tres puntos, el elenco de Pipo Gorosito escala posiciones y suma 23 unidades contra 44 de River que es el actual lider.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto: LT1O

Comenta sobre esta publicación