En Colón los dirigentes, a pesar que las elecciones son el próximo domingo, ya comenzaron a trabajar para conformar el plantel para la Libertadores.

En Colón se realizarán las elecciones el próximo domingo, donde José Vignatti buscará consolidarse como presidente, mientras que Ricardo Magdalena encabezará la lista opositora. Mientras tanto, la actual dirigencia ya trabaja para conformar el plantel que afrontará la Copa Libertadores de América de 2022.

En ese sentido, todos los esfuerzos se destinan para lograr las continuidades de algunos jugadores a los cuales se les termina el contrato en diciembre de este año o en junio del año que viene (en medio de la Copa Libertadores), con lo cual la intención es prolongar los mismos, como mínimo hasta el final de 2022.

José Vignatti reconoció en varios medios que se trabaja para conseguir el acuerdo con Rodrigo Aliendro, uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel de Colón y a quien se le vence el contrato en junio del año que viene. Lo mismo ocurre con Federico Lértora, aunque las negociaciones serán más complicadas como consecuencia de la tensa relación que hay con su representante Christian Bragarnik.

Foto: prensa Colón.

Foto: prensa Colón.

En tanto que a fin de año también se le vencen los contratos a Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Alexis Castro y Cristian Ferreira, jugadores que son titulares en la consideración de Eduardo Domínguez. Hay opción por los primeros tres, en tanto que el delantero debe volver a River, y su objetivo sería quedarse en dicho club o emigrar al exterior.

Será muy difícil que Colón para la Libertadores pueda hacer uso de la opción por Mura, Piovi y Castro, como consecuencia de sus altas cotizaciones, más allá que se intentará negociar un nuevo préstamo. Por el lateral izquierdo la expectativa está puesta en la opción de compra que tiene Racing por Tomás Chancalay, en lo que se podría dar una especie de canje.

Pero en los últimos días comenzó a sonar con fuerza, y de hecho se hicieron eco en La Plata, de la chance que Colón pueda acelerar para producir el retorno de Luis Rodríguez para jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, Gimnasia le pagó una importante suma de dinero en dólares al Pulga a la hora de contratarlo, no tiene deudas en cuanto al salario y el jugador se mostró entusiasmado con la llegada de Néstor Gorosito como DT.

Tanto Pulga Rodríguez como José Vignatti se pronunciaron en los últimos días sobre la chance del retorno. Ambos contaron del encuentro que tuvieron, de la buena relación que quedó y el presidente manifestó que las puertas de Colón están abiertas para su retorno, lo que ilusionó a los hinchas por la participación en la Copa Libertadores 2022.

Pero no todo terminaría allí, ya que los dirigentes más allá de la chance del Pulga y la de estirar los contratos de los actuales jugadores del plantel de Colón, de cara a la Copa Libertadores, también estarían intentando negociar la chance de repatriar algunos futbolistas que dejaron una marca importante en el club. A modo de deducción y no de información, desde hace mucho tiempo Vignatti viene bregando por los regresos de Javier Correa y Emmanuel Gigliotti, en tanto que Damián Díaz es otro de los nombres que seduce mucho, pero se quedará dos años más en Barcelona de Ecuador.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación