“Aníbal Fernández es hombre de la política”, por lo que “entenderá las necesidades puntales de Santa Fe”, dijo Jorge Lagna.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, admitió estar convencido que, con la asunción de Aníbal Fernández como titular análogo de la cartera nacional, se mejorará la presencia de las fuerzas federales en la provincia, aunque, por el momento, se privó de auspiciar nuevos desembarcos.

En el marco de un acta compromiso firmada entre Santa Fe y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que beneficiará a localidades de la “bota” con la entrega de cascos y chalecos para motociclistas, Lagna aseguró que el nuevo ministro nacional es un “hombre de la política”, por lo que “entenderá las necesidades puntales de Santa Fe”.

“La primera reunión del gobernador con Fernández fue muy auspiciosa. Elevamos una serie de peticiones a Nación que ya veníamos haciendo con la ministra anterior, aunque con resultados dispares”, reveló Lagna, quien se mostró “muy entusiasmados con la nueva asunción”.

Si bien fue cauto en adelantar sobre el arribo de nuevos agentes federales hasta tanto convenir un encuentro con su par nacional, el funcionario se mostró convencido en que se mejorará la relación entre provincia y nación, como así también, “la presencia de los efectivos” encargados de delitos complejos.

“Tenemos que trabajar la Seguridad como una cuestión de Estado, por eso no solo esperamos el arribo de más agentes, sino también, tecnología y la creación de juzgados federales”, dijo el ministro, quien insistió en la necesidad de conformar un “comando unificado” para garantizar medidas de protección.

En tanto, adelantó el patentamiento de unos 200 patrulleros para la provincia, como así también, la licitación de otros 400 más, junto al egreso de 900 estudiantes en la carrera de policía entre noviembre y diciembre que se sumarán como efectivos de la fuerza.

 

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación