Horacio Rodríguez Larreta y sus candidatos salieron a cruzar nuevamente a su principal rival en la interna. “Ningún economista serio dice que se puede sacar el cepo, cuando hay cero dólares en el Banco Central”, aseguraron.

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le subió el tono a la interna con Patricia Bullrich, quien en las últimas horas propuso “un blindaje” de las reservas para poder quitar el cepo.

“El blindaje en nuestro país ya lo hizo (Fernando) De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, recalcó el jefe de Gobierno porteño.

De esta forma, el mandatario porteño deslizó una comparación entre su contrincante interna en Juntos por el Cambio y el ex presidente radical que renunció en diciembre de 2001 en medio de una fuerte crisis.

El término “blindaje” que usó Bullrich remitió a la operación financiera que incluía un préstamo por casi USD 40 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que finalmente no se concretó.

“¿Así vamos a empezar el Gobierno? ¿Por qué no hacemos los deberes mejor los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones y para eso hay que mostrar un rumbo”, se diferenció Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

El postulante del PRO insistió en que el cepo al dólar se debe quitar, pero no se puede hacer el primer día. “Vamos a sacar el cepo al dólar lo antes posible, pero ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo, cuando hay cero dólares en el Banco Central”, aseguró.

Bullrich, que fue ministra de De la Rúa, afirma que quitará el cepo al día siguiente de asumir.

“De la mano de eso, basta de darle a la emisión. Basta de emitir billetes, porque la emisión genera inflación acá y en la China, siempre. Y para garantizar eso, hay que tener una ley que independice el banco Central, porque hoy el Gobierno le va a pedir plata cada vez que quiere gastar y el Banco Central la emite y se la da. Tiene que haber una ley que prohíba eso”, resaltó Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Necesitamos estabilizar el tipo de cambio, el dólar, porque eso genera también inflación. ¿Cómo se estabiliza? Exportando más. La Argentina tiene un potencial para duplicar sus exportaciones, en 6 u 8 años de Gobierno”.

El martes pasado, el diputado larretista Juan Manuel López había advertido en dicho mediáticos que una presidencia de Bullrich podría terminar con un estallido como el de diciembre de 2001.

Comenta sobre esta publicación