El gobierno provincial convocó ayer lunes 1 de junio  a la Asociación del Magisterio de Santa Fe(Amsafé), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para volver a tener conversaciones luego de 73 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Además habrá una reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) este viernes.

Los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”, dijo  la ministra de Educación Adriana Cantero al ser consultada por los reclamos de paritarias que llevan adelante los gremios docentes desde febrero.

Fuentes del gobierno provincial revelaron  que se convocó “a los gremios relacionados con la tarea educativa, para desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año”.

“Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad”, agregaron.

 

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación