Es inminente que el Ejecutivo Nacional saque un DNU realizando recortes, vaciamiento y posterior desguace del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Es por ello que trabajadores y trabajadoras del organismo salieron a visibilizar la aplicación de la llamada “motosierra libertaria” que quedará sin poder lograr los objetivos para la que fue creada hace más de 70 años. FM Chalet dialogó con Giselle Santana referente del INTI.
A raíz de todo esto el jueves 26 por la tarde trabajadores y trabajadoras el organismo nacional reunidos en estado de Asamblea permanente decidieron cortar de forma parcial la avenida Gral. Paz a la altura de San Martín, reclamando por los inminentes ajustes y despidos de personal altamente calificado. Sobre las calles los trabajadores con pancartas y al grito de ” El Inti no se toca” con el apoyo de conductores que pasaban por la av. Gral. Paz se manifestaron por la reincorporación de los compañeros despedidos y cualquier decisión de desmantelar el organismo.
Giselle afirmó que esto es algo que ya lo estaban estimando pues es lo mismo que intentó hacer el macrismo. Reducir al mínimo las funciones del organismo con despidos y desfinanciamiento, básicamente el mismo mecanismo macrista, desfinanciar luego despedir personal, vaciar y luego cerrar con los argumentos de falta de operatividad. Detalló la importancia de la regulación y certificación a nivel de la producción industrial argentina y deslizó que de llevarse a cabo este recorte será un retroceso de una década en materia de trabajo industrial.
Todo cierra , si uno puede ver que a este gobierno nacional no tiene en cuenta la industria nacional ni el trabajo argentino, no habla de Pymes ni de industria nacional , consecuentemente existen organismos que trabajan de manera conjunta con la industria nacional y es el caso del INTI que en este modelo libertario no tiene en sus planes pues no le interesa.
Te invitamos a ver y escuchar la entrevista a Giselle Santana INTI
Fuente: FM Chalet 100.9 Santa Fe Argentina

Comenta sobre esta publicación