Gustavo Munúa reconoció que Unión mejoró en varios aspectos, le dio mérito a la recuperación de Colón para igualarlo. “No deja de ser justo el empate”, tiró.

Gustavo Munúa dejó sus sensaciones después de un nuevo empate en el Clásico Santafesino ante Colón, el tercero al hilo. Sigue como DT sin perder el derby local pero de los últimos 20 cotejos, su equipo apenas ganó dos.

“Como todo Clásico, hay mucha tensión, mucho nerviosismo, en el primer tiempo fuimos de menos a más, un partido por momentos abierto, en otro trabado, era un partido de momentos y entreverado. Después de que hicimos el gol en un partido cerrado y a partir de ahí tuvimos las mejores situaciones, muchas transiciones a espaldas de los centrales, nos faltó el último pase y acertar. Después en el segundo tiempo empezamos bien, intentando controlar el partido, en los primeros minutos lo hicimos con dos opciones claras, es verdad que tuvimos que reajustar en el mediocampo donde nos sentimos incómodos. Es todo muy justo, Colón también tiene un muy buen equipo, tuvimos las opciones para ganarlo. No deja de ser justo el empate”, apuntó de movida.

Más adelante, expresó que “el estado del ánimo después de un empate, fue un golpe, intentamos reacomodarnos, es normal lo que sucede, hay que saberlos interpretar, en este tipo de partidos favorece a un equipo o a otro. Da la sensación que Colón terminó mejor que nosotros, partido parejo, trabado, nosotros tuvimos nuestras posibilidades y claras. No pudimos ampliar la diferencia, el empate no deja en términos generales de poner justicia”.

En otro tramo de la charla, el orientador admitió que “tuvimos opciones, no es fácil crearle chances a un equipo como Colón que tienen buenos futbolistas, ellos quisieron ganarlo, el momento de cada club hay necesidades, una historia aparte. Sabíamos que Colón iba a venir fuerte, se dio el Clásico que esperábamos, tenso, con opciones pero todo fue parejo, sin mucho fútbol de ambas partes”.

El técnico de Unión también subrayó que “firmé el contrato, el respaldo siempre lo sentí, sobre todo en estos días donde no escuché nada ni se los comentarios. Tuvimos una charla interna con la firma del contrato, es algo que teníamos acordado hace mucho tiempo, nos dedicamos a otras cosas que dije en su momento. Ahora fue oportuno y lo rubricamos”.

Siempre en tren de dejar su análisis después del empate, Munúa dijo que “la tensión del partido, hay un cierto nerviosismo donde te equivocás y lo podes pagar caro. En los partidos nos quedan muchas situaciones donde hay que afinar el último pase, centro o remate que el equipo genera. Hay que estar un poco más acertados, estamos trabajando para intentar que sea así. Estoy muy feliz de estar en Unión, es un proyecto muy ilusionante, en el equipo más joven del fútbol argentino. Los chicos van madurando, tomando experiencia, chicos que salieron a otros equipos, hay que seguir trabajando, nos estamos rearmando con jugadores que vinieron a último momento, hay que seguir ajustando cosas para encontrar un mejor funcionamiento”.

Para luego, agregar: “Colón tiene buen pie, con pocos espacios se maneja bien, lo intentamos hacer, en alguna oportunidad ellos se encontraron con alguna situación que nos hicieron sentir incómodos. Con la entrada de Enzo (Roldán) ajustamos bien el medio, a partir de ahí buscamos progresar, se fueron jugadores importantes y vinieron jugadores de experiencia con un compromiso altísimo”.

Antes de su despedida, añadió: “Estamos empezando el torneo, es larguísimo, lo difícil es crear situaciones reales en un juego, este juego en la mayor parte de los partidos las tiene. Nos falta un poco afinar, pero tengo mucha confianza en los futbolistas que tengo. Es un punto importante tener situaciones y el equipo las crea, hay que seguir insistiendo y ajustando. Estamos arrancando el año, esto es muy competitivo”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación