Así lo expresó la presidenta del Concejo municipal, Adriana “Chuchi” Molina. Aclaró que el nuevo programa para cuidacoches, “no es tratamiento del legislativo”.

Este jueves se confirmó la información que publicó UNO Santa Fe horas atrás sobre el “no tratamiento del nuevo programa de estacionamiento social asistido en el Concejo”. Es que tras la sesión del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina se encargó de despejar las dudas sobre la problemática que tiene en vilo a todo barrio Candioti. Aclaró que es un proyecto que “no es de tratamiento” del legislativo y que “depende del Ejecutivo Municipal”.

En detalle, la presidenta del Concejo indicó que los mensajes que incorporó el Ejecutivo Municipal en la sesión del 5 de abril plantean “la derogación de la ordenanza actual vinculada a cuidacoches (N° 12.635, sancionada en 2019 ) y también en el mismo mensaje la prohibición de la actividad de los cuidacoches donde existe el sistema de estacionamiento medido”. Mientras que el segundo mensaje implica “aprobar o no un decreto adreferendum del Ejecutivo Municipal donde se pide la ampliación del sistema de estacionamiento medido, en este caso en la zona de Candioti y una modificación de horario”.

Es decir, ninguno de los mensajes hace referencia, hasta el momento, a la implementación o no del programa de Estacionamiento Social Asistido, que implica que los vulgarmente llamados “trapitos” –formalmente pasarían a ser identificados como asistentes de estacionamiento- puedan ejercer su tarea en diferentes barrios de la ciudad, donde no aplique el Seom.

“El programa de Asistencia Social no es de tratamiento del Concejo Municipal, eso es una decisión y política pública del Ejecutivo Municipal, que tiene la competencia para tratarlo o para no tratarlo”, subrayó Molina.

En ese sentido, la concejal puso como ejemplo a las escuelas de trabajo que funcionaron durante la gestión de José Corral: “Fue una política pública que todos conocimos y nunca tuvo una ordenanza”.

¿Cómo sigue el debate en el Concejo?

Sobre los mensajes que sí fueron enviados por el Ejecutivo Municipal al Concejo, los ya citados sobre la eliminación de la ordenanza actual de cuidacoches, la prohibición de realizar sus tareas donde rige el estacionamiento medido y la ampliación de la zona de funcionamiento del Seom, Adriana Molina aclaró que se encuentran en la comisión de Gobierno y serán tratados “probablemente en una próxima sesión”.

“En las próximas semanas vamos a tener diferentes reuniones con funcionarios municipales y ahí se va a determinar si se avanza o no con estos dos mensajes”, detalló la edil.

Por último, dio a conocer que habló con vecinos autoconvocados y referentes de vecinales, que en las últimas horas se expresaron contra el Estacionamiento Social, para anoticiarlos de que por ahora “no había ningún tratamiento en el Concejo y nosotros no tratamos ese programa de asistencia”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación