El Tatengue perdió su invicto como local, más allá de que se sigue en el pelotón de punta. Enterate cuál sería su cruce y cómo sería el resto de los mano a mano tras la fecha 11.

El Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional entró en su etapa de definiciones y, con la fecha 11 concluida, comienzan a perfilarse los posibles cruces de octavos de final. En ese escenario, Unión aparece como uno de los grandes protagonistas, ocupando el segundo puesto en la Zona A y con chances concretas de pelear por el título.

Si el torneo terminara hoy, el conjunto tatengue se mediría ante Atlético Tucumán, séptimo de la Zona B, en condición de local. El rendimiento sostenido del equipo le permitiría afrontar su llave con ventaja deportiva, fruto de una campaña que lo mantiene entre los mejores del certamen.

El cuadro parcial de octavos

Llave 1

  • Boca (1° A) vs. Gimnasia (8° B)
  • River (4° B) vs. Defensa y Justicia (5° A)
  • Vélez (2° B) vs. Huracán (7° A)
  • Barracas Central (3° A) vs. San Lorenzo (6° B)

Llave 2

  • Riestra (1° B) vs. Argentinos Juniors (8° A)
  • Estudiantes (4° A) vs. Rosario Central (5° B)
  • Unión (2° A) vs. Atlético Tucumán (7° B)
  • Lanús (3° B) vs. Tigre (6° A)**

Los ocho clasificados de la Zona A serían Boca, Unión, Barracas, Estudiantes, Defensa y Justicia, Tigre, Huracán y Argentinos Juniors. En la Zona B, los que hoy estarían adentro son Riestra, Vélez, Lanús, River, Rosario Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

En este contexto, las grandes ausencias son las de Independiente y Racing, fuera de los puestos de clasificación, además del sorpresivo caso de Platense, que no logró revalidar su título.

Formato y definición

Los playoffs del Clausura 2025 mantendrán el formato de partido único, jugándose los octavos, cuartos y semifinales en el estadio del mejor ubicado en la tabla general. La final, en tanto, se disputará en una sede neutral, a designar por la organización.

Si un encuentro finaliza igualado en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario y, de persistir la paridad, definición por penales.

Con este panorama, Unión se ilusiona con sostener su buen momento y llegar con envión a la fase decisiva. El equipo tatengue se consolida como uno de los animadores de un Clausura que, sin Independiente ni Racing en carrera, promete una definición tan abierta como apasionante.

Fuente: Diez en Deportes

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *