La quita de subsidios al Transporte por parte del gobierno nacional llegó para complicar aún más la situación del servicio de transporte urbano e interurbano, tanto en Santa Fe como en el resto del interior del país.

Para hacer frente a los costos por la eliminación de estos aportes nacionales se evalúa aplicar un aumento superior al 100% del costo actual que tiene  el boleto del interurbano.

El empresario Leandro Sólito, vicepresidente de Fatap,  lo confirmó y dijo que estaban reclamando actualizaciones tarifarias, lo que se profundizó luego de la medida de Nación.

“Sabemos que el aumento no va a paliar la situación crítica que podría perjudicarse más porque va a ser un aumento sustancial que golpeará al bolsillo de los pasajeos”.

Sólito remarcó que no es comveniente migrar de manera “extrema” del sistema de subsidios a un sistema de tarifas y argumentó que “el proceso debía hacerse de manera gradual: ahora corremos el riesgo de aumentar fuertemente como se va a producir ahora corremos el riesgo de que el pasajero que no pueda pagar el pleno y sigamos transportando pasajeros franquiciados con menos subsidios con menos subsidios del que teníamos”.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación