El Forena fue creado por la Confederación Argentina, con la finalidad de contribuir al financiamiento de las representaciones nacionales.

La Confederación Argentina de Atletismo comunicó en las últimas horas ha creado un grupo de trabajo que se encuentra abocada a crear un programa de fortalecimiento y cultura atlética. Dentro de este programa el mejoramiento de mecanismos de sustentabilidad en todos los planos es un punto muy importante.

Es importante señalar que ya se encuentra disponible la cuenta especial de la Cada, para recibir contribuciones, de personas e instituciones. Esta cuenta especial fue creada por la entidad madre del atletismo nacional, y será la depositaria de los fondos recaudados. El objetivo del Forena es apoyar a los deportistas argentinos, ya que desde hace un tiempo los recursos han mermado, y algunos han debido autofinanciarse sus participaciones.

La creación del Forena en el atletismo

Como parte de ese programa en gestación se implementó el Forena, que es el fondo para representaciones nacionales, el cual tendrá como finalidad exclusiva contribuir al financiamiento parcial de las representaciones nacionales en las competencias oficiales de los calendario de World Athletic, Atletismo Sudamericano y la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

La creación de Forena, se encuentra dentro de los mecanismos de sustentabilidad que es necesario desarrollar y sostener en el tiempo. Es una herramienta inmediata, pero también destinada a perdurar en el tiempo, y a contribuir a la sustentabilidad del atletismo federado, junto a otros mecanismos.

La entidad rectora del atletismo a nivel nacional, teniendo en cuenta las actuales necesidades de financiamiento para la participación de los atletas en las competencias internacionales lanza este programa de generación de nuevos recursos.

El ex lanzador de bala, el bonaerense Germán Lauro, se sumó al pedido de apoyo al Forena creado por el ente rector del atletismo argentino.

El ex lanzador de bala, el bonaerense Germán Lauro, se sumó al pedido de apoyo al Forena creado por el ente rector del atletismo argentino.

El Forena se constituirá con un porcentaje de las licencias federativas, otros aportes federativos, sponsoreo, eventos especiales, merchansising, donaciones y otras fuentes a crearse. La Cada pide a toda la familia atlética, a la publicación en general y muy especialmente a las empresas a sumarse a este objetivo, que permitirá cumplir con el sueño de muchos jóvenes de poder vestir la camiseta nacional.

El atletismo, deporte madre, brinda la posibilidad de formación para muchos jóvenes argentinos, por lo que solicita la ayuda de todos los que puedan. En breve, en la página oficial de la Cada, se habilitará un espacio que permitirá seguir el desarrollo del crecimiento del fondo, todos los detalles de los ingresos y los futuros destinos que tendrán los fondos de acuerdo a las necesidades de las representaciones nacionales.

El pedido de algunos deportistas

Germán Lauro, representante de nuestro país en tres Juegos Olímpicos, expresó que “tuve la posibilidad de representar al país en varios Juegos Olímpicos, y hoy quiero que muchos jóvenes puedan tener la posibilidad de esa oportunidad. Por eso invito a que se sumen y colaboren en el fondo de representación nacional”.

Lauro, oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, tiene 40 años, y ha sido uno de los mejores exponentes del atletismo nacional en lanzamiento de bala. Ha sido finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupó el sexto puesto con una marca de 20.84. También compitió en varios panamericanos y campeonatos sudamericanos. Se encuentra retirado de la actividad pero sigue vinculado desde la función de mánager.

“Somos deportistas del seleccionado nacional de atletismo y estamos acá para pedir el apoyo de todos los que puedan. Clasificamos al Sudamericano U20 en Perú, que se va a realizar del 12 al 14 de julio, pero para poder participar necesitamos de la ayuda de todos para poder llegar hasta ahí. Por eso se creo el Fondo de Representaciones Nacionales, para que podamos mostrar nuestro talento, y llevar a lo más alto a nuestro país” expresó Helen Bernard Stilling.

Helen, es de Lomas de Zamora, tiene 19 años, compitió en el Panamericano U20 en Puerto Rico el año pasado, y es una destacada vallista y participó en las pruebas 100 metros con vallas y 400 metros con vallas, y en ambas superó las etapas clasificatorias para ser una de las protagonistas de las finales. En 2022,, consiguió el quinto puesto en los 100 metros con vallas en los Juegos de la Juventud en Rosario.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación