Existe una alta posibilidad de que en 2023 sea lanzado en Estados Unidos por primera vez el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado (ETF de BTC spot).

Existe una alta posibilidad de que en 2023 sea lanzado en Estados Unidos por primera vez el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado (ETF de BTC spot). Es un evento que puede cambiar de lleno el valor de la criptomoneda y marcará un paso importante en la historia de la industria blockchain que ha investigado sobre este tema desde hace más de 8 años.

En el mundo existen muchas opciones de las cuales es difícil predecir si los resultados serán positivos o negativos. Tal es el caso del código promocional Codere Argentina, el cual permite a los participantes hacer predicciones en sus disciplinas favoritas pero sin la garantía de acertar.

Ahora bien, la noticia sobre este nuevo proyecto fue dada a conocer por los analistas de ETF James Seyffart y Eric Balchunas, quienes informaron que el mismo podría comenzar a principios de 2023 en Estados Unidos. Esto quiere decir, desde junio del próximo año, lo que implica un posible incremento del valor del Bitcoin en caso de que la adopción sea positiva por parte de los inversionistas.

El motivo para creer que el panorama es positivo es porque la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tiene propuesto implementar el concepto de intercambio o Exchange. Es un cambio de regla que puede modificar la ley para agregar a las plataformas que colocar a disposición el comercio de todo tipo de valor, lo que implica también a las criptomonedas.

Este cambio en la ley implica realizar una discusión que puede finalizar entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, según los analistas. Desde ese instante, los ETF de Bitcoin al contado pueden convertirse en una realidad en Estados Unidos, un evento que la SEC ha rechazado desde hace tiempo por los desafíos regulatorios.

Los analistas indican que: “una vez que los exchanges de criptoactivos atiendan todos los requisitos, el motivo principal de la SEC para obstaculizar los ETF de Bitcoin al contado ya no tendrá valor, eliminando las dificultades del camino para su aprobación”.

El camino para lanzar un ETF de Bitcoin al contado puede concluir en 2023

La SEC ha hecho todo lo posible por impedir el lanzamiento de estos activos digitales a lo largo de 8 años, incluso después de aprobar los ETF de Bitcoin basados en futuros en 2021, según lo indica CriptoNoticias. El motivo es que, de acuerdo con ellos, no son muy seguros para los inversionistas institucionales. A pesar de que diferentes figuras han mencionado que en dicho caso tampoco lo serían los fundamentados en el futuro.

Los congresistas Darren Soto y Tom Emmer, quienes dieron declaración a finales de 2021, ambos tipos de fondos implican el mismo nivel de riesgo, con lo que deben estar aprobados si ya uno lo está. Por este motivo, la habilitación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos es un hecho sin precedentes para la industria de las criptomonedas e inversiones. Es un proyecto muy esperado que puede cambiar la manera de ver las cosas y ampliar las posibilidades de ingresar más dinero institucional al ecosistema digital.

Para comprender lo que varía entre ambos productos y su relevancia de los fondos al contado es necesario considerar que estos últimos funcionan bajo el presente de BTC en los exchanges (valor al día), en cambio, los otros dependen de contratos futuros de Bitcoin o del mercado de derivados.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación