1931- Nace en la ciudad de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía, el músico y compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova a fines de la década de 1950, junto con Tom Jobim, Vinicius de Moraes y otros jóvenes artistas de la zona sur de Río de Janeiro.

 


1975- se lanza el álbum de Eagles llamado “One of These Nights” (Una de estas noches)

Es el cuarto álbum de estudio de la banda norteamericana La canción inicial del disco se volvió  número 1 en el Billboard Hot 100, en julio de ese año.


1980- El guitarrista y compositor Bob Marley publica “Uprising”, el último álbum grabado por el músico jamaiquino, líder de la banda The Wailers y máximo exponente del reggae. El último álbum del artista fallecido en 1981 contiene solo diez canciones.

 


1995- el álbum de Pink Floyd, PULSE llega al primer lugar de las carteleras británicas.

Se trata de un álbum recopilatorio donde figuran todos los temas de The Dark Side of the Moon y también otros como «Shine on You Crazy Diamond», «Comfortably Numb» Consta de dos discos y la edicion casette cuenta con dos pistas adicionales.


2004- Muere Ray Charles,  cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.

Era frecuentemente referido como “El Genio”. Charles comenzó a perder la visión a la edad de 5 años y para los 7 años era ciego.​ Fue pionero de la música soul durante los años cincuentas por la combinación del blues, rhythm and blues y el estilo gospel dentro de la música.

Ray Charles fue uno de los primeros músicos afroamericanos en tener control artístico en la compañía para la cual grababa.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *