Los hechos y personajes que marcaron la historia de Argentina y el mundo.

1806 -Las milicias criollas comandadas por el militar francés Santiago de Liniers logran la rendición del ejército inglés, que había invadido el Virreinato del Río de la Plata al mando del brigadier general William Beresford.
1896 – Nace en Buenos Aires el pintor y grabador Lino Enea Spilimbergo, uno de los artistas plásticos más importantes de la Argentina, ganador de una decena de premios.
2003 – La Cámara de Diputados de la Nación declara “insalvablemente nulas” a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en causas por crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos durante la última dictadura cívico militar. La nulidad sería ratificada y sancionada ocho días después por el Senado.
Se celebra el Día Nacional del Trabajador de la Televisión. Se realiza a modo de conmemoración por la fecha en la que el papa Pío XII declaró a Santa Clara de Asís patrona de la televisión.

Y además es el Día Internacional de la Juventud. Declarado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para promover la participación juvenil en todos los ámbitos de la sociedad.
En el deporte
1964 -Independiente se convierte en el primer club de la Argentina en ganar la Copa Libertadores de América. Venció como local por 1 a 0 al uruguayo Nacional con gol de Mario Rodriguez. El partido de ida disputado en el estadio Centenario de Montevideo había concluido con un empate a cero.

1971 – Nace en Washington el ex tenista estadounidense Petros “Pete” Sampras, el jugador profesional más ganador en la década del ‘90. Obtuvo catorce títulos de Grand Slam, la cuarta mejor marca detrás del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Fue “número 1” del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante 286 semanas.

Comenta sobre esta publicación