1942.
Nace Jorge Ben Jor (de nombre real Jorge Duílio Lima Meneses, antes conocido como Jorge Ben), en Río de Janeiro (Brasil). Fusiona la música brasileña con soul, funk y ritmos africanos, la mística está muy presente en sus textos, que también pueden ser irónicos y críticos. Grabó por vez primera en 1963.


1943.
Nace George Benson, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de jazz. Inició su actividad en los años sesenta; posteriormente ha evolucionado hacia un jazz muy comercial y próximo al pop, alcanzó a grandes audiencias desde finales de los años setenta.


1959.
Nace en Buenos Aires, Argentina, Alejo Stivel. En 1976 se instala en Madrid, y al año siguiente comienza a grabar como vocalista del grupo de rock Tequila, que alcanza un éxito inmediato y fue esencial para redefinir el rock español al final de la década de los setenta. Con ellos registró cuatro discos: “Matrícula de honor” (1978), “Rock ’n’ roll” (1979), “Viva Tequila!” (1980) y “Confidencial” (1981). Tequila se separó en 1983. A finales de los años ochenta Alejo Stivel se especializó en la producción discográfica, grabando discos de La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, M Clan, Los Lunes y decenas más. En 2011 inició su carrera solista con el álbum “Decíamos ayer”, al que siguió en 2017 “Yo era un animal”. También ha participado junto a Ariel Rot en las reapariciones de Tequila.


1963.
Se edita en Gran Bretaña el primer álbum de los Beatles: “Please please me”. Integrado por los dos singles previos (‘Please please me’ y ‘Love me do’) y diez temas nuevos registrados en un día, el 11 de febrero de ese mismo año. El pop mundial iba a cambiar por completo.


2011.
Los Strokes publican el disco “Angles”, producido por Albert Hammond, padre del guitarrista de la banda, un álbum en el que siguen fieles a su sonido.

Comenta sobre esta publicación