1945.
Nace Don McLean, en New Rochelle, Nueva York (Estados Unidos). Cantautor folk. En 1971 publicó su canción más popular, la dramática “American pie” dedicada «al día que la música murió» en referencia al accidente de aviación en el que perecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper. El resto de su obra ha quedado opacada por este tema colosal. De todos modos, tampoco logró alcanzar un nivel de calidad tan alto con ninguna otra canción.
1949.
Nace Richard Hell (de nombre real Richard Meyers), en Lexington, Kentucky (Estados Unidos). Bajista y compositor. Tras formar parte de los punks The Voidoids, creo a los decisivos Television. Aunque ha publicado algunos discos en solitario, desde los años ochenta se ha dedicado principalmente a la escritura e, incluso, a la crítica cinematográfica.
1950.
Nace Mike Rutherford, en Guilford, Surrey (Reino Unido). Bajista y cofundador del grupo de rock progresivo Genesis. Tras grabar un par de discos en solitario, en 1985 puso en pie Mike + The Mechanics, nombre bajo el que continúa grabando.
1951.
Nace Sting (de nombre real Gordon Mathew Thomas Summer), en Wallsend, Tyneside del Norte (Reino Unido). Bajista y cantante de Police, una de las sensaciones de la new wave británica por su fusión del pop con reggae, que a lo largo de los ochenta crecería exponencialmente. Tras la separación del grupo, Sting inició en 1985 una carrera solista alejada de los parámetros musicales de Police, y más orientada hacia las fusiones, primero con el jazz y posteriormente con otras músicas, sin alcanzar jamás la brillantez ni la intensidad del grupo. En 2007 volvió a reunir a The Police para una gira. Discografía destacada en solitario: “The dream of the blue turtles” (1985), “Nothing like the sun” (1987), “Ten summoner’s tales” (1993).
1955.
Nace Philip Oakey, en Sheffield (Reino Unido). Teclista y vocalista del grupo tecno de finales de los setenta The Human League.
1970.
El tremendo baladón de Rod Stewart ‘Maggie May’ alcanza el número uno en Estados Unidos: el rubio se estaba despegando completamente de los Faces.
1989.
Se edita “UK jive”, de los Kinks, en uno de los momentos más bajos en cuanto a creatividad tanto del grupo como del compositor principal, Ray Davies. El final se veía cerca, aunque todavía les quedaría camino para llegar a él.
2015.
Joe Jackson publica su primer disco conmaterial nuevo desde 2008,“Fast Forward”. Jackson graba las dieciséis canciones que contiene en Nueva York, Ámsterdam, Berlín y Nueva Orleans con la ayuda de músicos locales. Incluye una versión de ‘See No Evil’, del álbum de debut de Televisión en 1977, “Marquee Moon”, y ‘Good Bye Jonny’, una canción del cabaret alemán de los años treinta.

Comenta sobre esta publicación