Desde Amra y el Colegio de Médicos de Santa Fe, los profesionales se pronunciaron sobre las nuevas medidas de convivencia. “No van mas allá de lo que se ve en la calle”, aseguran.

Luego de las medidas dispuestas por Nación, dando lugar a nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia, dos  médicos de Santa Fe se pronunciaron al respecto.

Dos  profesionales de la Salud señalaron que estan de acuerdo en que se flexibilicen nuevas actividades, aunque llamaron a la coherencia y a la cautela para realizarlo.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe (primera circunscripción), Dr. Daniel Rafel, destacó: “Son medidas que en algún momento tienen que ir dándose y la sociedad debe retomar una vida con mayor normalidad. Clínicamente, la situación en los hospitales da lugar para que se esperen estas medidas”.

Además, el especialista advirtió que las nuevas flexibilizaciones obedecen a una lógica que “no va mucho más allá de lo que ya está en vigencia y que es mayor el ruido que se está haciendo sobre éstas decisiones que su contenido”. En este sentido, hizo hincapié en el avance de la vacunación , con el efecto que esto tiene en la desocupación de camas.

Néstor Rossi, miembro de comisión directiva de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe. En este punto, Rossi manifestó: “está bien y hay que flexibilizar, pero hay que ser cautelosos, coherentes y respetuosos”.

Según la opinión del especialista, “las actividades deben liberarse forma gradual con prioridad en la educación, como corresponde y en un tiempo programado. No porque haya una nueva política de estado debemos salir todos a las apuradas, debe haber una libertad controlada porque sino será un caos”.

“Estoy absolutamente de acuerdo del uso de barbijo al aire libre. El viento es el mayor vector de comunicación del virus, aunque en espacios abiertos estando solo no sería acertado manteniendo cierto distanciamiento y haciendo las cosas como corresponde”, afirmó Rossi .

Como recomendación, el directivo de Amra agregó: “Corresponde que se use barbijo en lugares con conglomerados de gente como pueden ser plazas, filas, mercados, etc

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación